Demet Ikiler dirigirá GroupM EMEA.

GroupM  opera en 27 mercados en toda la región, con 16,000 empleados y administra 18.000 millones de inversión en medios. Demet Ikiler, Presidente de WPP y chief executive de GroupM en Turquía, se ha convertido en CEO de la región EMEA. Toma el relevo de Dominic Grainger, que ha pasado a ser  CEO de WPP Specialist Communications desde septiembre de 2019. Ikiler mantendrá su puesto como country manager de WPP en Turquía, mientras encuentra sucesora para el puesto en Turquía .

Ikiler dividirá su tiempo entre Estambul y Londres para liderar la estrategia y operaciones entre de las agencias de  GroupM , incluyendo Essence, M/SIX, MediaCom, Mindshare, Wavemaker y Xaxis. La empresa opera en 27 mercados de EMEA, con 16.000 empleados y gestiona 18.000 millones de dólares (13.600 millones de euros) en gastos de medios.

Ikiler comenzó su carrera en publicidad en Saatchi & Saatchi como gerente de medios en 1994. Dos años más tarde, se convirtió en subdirectora de Zenith Media. En 2000, se unió a Mindshare como directora general y se convirtió en directora ejecutiva del Grupo M Turquía en 2011. Dos años más tarde, añadió el rol de Country Manager a su cometido.

 

Para Christian Juhl, CEO global de GroupM, : «Demet ha sido un activo increíble tanto para el Grupo y para WPP durante 20 años, ayudando a crecer rápidamente a GroupM en el mercado turco, como CEO»

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email