Dentsu anuncia despidos del 11% del personal en 7 mercados

Dentsu  ha decidido en su Junta Directiva de este lunes ejecutar una reestructuración comercial en siete mercados internacionales y simplificar a tres sus líneas de negocio: Creativo, CRM y Medios.

Para Dentsu, «dentro del negocio internacional, hay un pequeño número de mercados grandes, complejos y desafiados que han reportado un bajo rendimiento continuo en últimos trimestreshasta el cuarto trimestre», dando como resultado «esta revisión a la baja de nuestras expectativas de desempeño para todo el año»Además cambiará su última previsión de resultados financieros a 31 de diciembre de 2019.

 

«Con el fin de preparar el negocio para el futuro, se están introduciendo una serie de iniciativas estratégicas planificadas en estos mercados para permitirnos lograr un crecimiento sostenible en el año fiscal 2020 y más allá. Esta reestructuración acelerará la implementación del nuevo modelo de negocios y brindará mejoras y eficiencias para nuestro negocio y nuestros clientes».

Las iniciativas se limitan a los siete mercados: Australia, Brasil, China, Francia, Alemania, Singapur (incluidas las sedes regionales) y el Reino Unido (incluidas las sedes mundiales de los negocios internacionales). «Seguimos comprometidos con estos mercados para permitir su éxito a largo plazo, pero debemos asegurarnos de que estén estructurados adecuadamente para impulsar mejoras en el margen operativo, generar crecimiento de ingresos y lograr un mejor servicio para nuestros clientes y experiencia para nuestra gente».

La reestructuración dará como resultado una reducción aproximada del 11% del personal total en estos mercados, sujeto a las regulaciones locales, lo que representa una reducción del 3% del personal total del negocio internacional, así como la racionalización de la propiedad y otros impactos relacionados.

 

El costo total estimado es de aproximadamente 214 millones de euros en el año fiscal que finaliza el 31 de diciembre de 2019 y el resto se reconocerá en el año fiscal que finaliza el 31 de diciembre de 2020. Más de 119 millones € en costes relacionados con el personal anualmente.

Para garantizar que el liderazgo en el mercado y ser coherentes a nivel mundial, la estructura del negocio internacional se simplificará a tres líneas de negocio: Creativo, CRM y Medios.

Estas líneas de negocios se han diseñado en función de las necesidades del cliente y garantizarán que estemos preparados para ayudar a los clientes a ganar, mantener y hacer crecer a sus mejores clientes, al estar impulsados ​​por los datos, habilitados por la tecnología y guiados por ideas. Esto acelerará nuestra capacidad de ofrecer soluciones integradas a nuestros clientes y garantizará que nuestros servicios sean más fáciles de navegar y configurar para el éxito a mediano y largo plazo.

No hay cambios en los pronósticos comerciales de Japón anunciados el 7 de agosto de 2019.

 
Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email