Dentsu disminuye sus ingresos orgánicos un -1,6% en 1T y anuncia cambios

Dentsu registró una disminución de los ingresos orgánicos en el primer trimestre del 1,6%. y anuncia cambios  La nueva estructura entrará en vigor el 1 de enero de 2020. La firma anunció en Japón, una disminución del gasto en medios tradicionales de los clientes, con caída del 2,7%. Un crecimiento estancado que coincide con una importante reestructuración.

Los mercados internacionales, en que está Dentsu Aegis Network, la caída de los ingresos orgánicos fue del 0,7%.  Una debilidad centrada en la región de Asia – Pacífico, con el principal problema del mercado en Australia. Los ingresos reportados en toda la compañía aumentaron un 3,5% a 2.100 millones de euros (aproximadamente). En los Estados Unidos, el crecimiento orgánico fue del 0,1%, con fuerte caída en comparación con el crecimiento del 4,6% en la región del primer trimestre de 2018.

 

La firma espera una mejora en la región de Américas en la segunda mitad, a medida que se produce el impacto de los nuevos negocios.

 

Además en marzo la compañía señala que los accionistas aprobaron una reestructuración de la compañía en la que la matriz Dentsu Group apoyará efectivamente a todas las subsidiarias. Actualmente, Dentsu está en Japón y Dentsu Aegis Network trabajan como operaciones separadas.

 «La nueva estructura permitirá un mejor gobierno corporativo y una mejor integración entre Dentsu en Japón y Dentsu Aegis Network», señaló  Toshihiro Yamamoto, presidente y CEO de Dentsu Inc. «Unos flujos de trabajo que ya están en marcha en muchas de nuestras líneas de negocios».

La nueva estructura está programada para entrar en vigor el 1 de enero de 2020.

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email