Dentsu Group pondrá infraestructuras virtuales para el «Tokyo Game Show VR 2022» en TGS 2022

avatar , dentsu, juegos, tokio, tokyo, UCC, RALPH LAURENT, programapublicidad

Dentsu Group  y su presidente y CEO  Hiroshi Igarashi anuncian un sistema de aplicación de realidad virtual (VR) destinado a adaptar eventos a gran escala al metaverso para el «Tokyo Game Show» virtual.

VR 2022” (denominado “TGSVR2022”) en el TGS 2022 de este año, se presenta en el festival de juegos más grande del mundo. Dentsu Group ha proporcionado un sistema de infraestructura para la primera conversión del Tokyo Game Show a realidad virtual el año pasado en colaboración con ambr Inc.  para «Tokyo Game Show VR 2021».

A la sede virtual asistieron un total de aproximadamente 210.000 visitantes, y una encuesta de visitantes mostró que el 98,8% de los encuestados expresaron el deseo de visitar nuevamente y tenían grandes expectativas para la sede del año siguiente.

«En TGSVR2022, trabajaremos con ambr para fortalecer aún más los valores de entretenimiento, interactividad y marketing del espacio del metaverso a través de una experiencia de usuario superior lograda a través de mejoras en el producto de infraestructura.

Las principales mejoras:

1. Expansión de contenido y funcionalidad con una UX superior dentro del espacio del metaverso . Las experiencias recreativas de los usuarios se mejorarán mediante la mejora adicional de los elementos colocados en el espacio del metaverso, la funcionalidad de la cámara y los artículos para disfrazarse de avatares.

Además, se agregará una nueva función de sello con el objetivo de crear experiencias interactivas compartidas dentro del espacio del metaverso. con el fin de fortalecer aún más la comunicación interactiva entre los usuarios

2. Ampliación de la gama de empresas/industrias participantes TGSVR2022 planea ampliar aún más la gama de empresas/marcas participantes más allá de las empresas relacionadas con los juegos, incluidas las empresas fabricantes de bebidas y prendas de vestir.

Además, XRX STUDIO  utilizará su conocimiento acumulado sobre análisis de usuarios para crear experiencias virtuales únicas en el espacio del metaverso para proporcionar un lugar para experiencias de marca de empresa de alto valor agregado que no se pueden realizar en el mundo real.

En el centro de esta iniciativa se encuentra el Equipo XR, como parte de la Iniciativa de Innovación Dentsu (en lo sucesivo, «DII«),  organización interna de Dentsu Group Inc. que promueve la I+D en todo el grupo dentsu.

DII está ampliando su gama de soluciones, comenzando a ofrecer «Soluciones integradas de metaverso» para las actividades de metaverso de las empresas en mayo de este año.

En el futuro, continuarán contribuyendo a la expansión del mercado del metaverso mientras profundizan sus relaciones con clientes y empresas asociadas al colaborar con XRX STUDIO, una organización co-creativa que se formó conjuntamente con cinco empresas de Dentsu Japan Network 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email