Dentsu y Toyota lanzan nueva empresa de innovación en marketing y movilidad.

Dentsu y Toyota han lanzado nuevas empresas para la innovación de marketing y la creación de empresas de movilidad.

Dentsu . presidida por Hiroshi Igarashi, anunció este miércoles que, además del acuerdo alcanzado entre Dentsu Group Inc. (presidente y CEO Toshihiro Yamamoto) y Toyota Motor Corporation (presidida por Akio Toyoda) para lanzar una nueva estructura comercial, efectiva a partir de enero de 2021  trabajará junto con Toyota y la subsidiaria de Toyota, Delphys Inc. (Presidida por Shiroyuki Dobashi, para promover y acelerar la innovación de marketing de Toyota y creación de empresas.

Con avances en áreas como CASE (conectado, autónomo, compartido, eléctrico) y Mobility as a Service (MaaS), nos acercamos a una era en la que todas las cosas y servicios que apoyan la vida de las personas están conectados por información.

Mientras tanto, Dentsu ha proporcionado una gran cantidad de comunicaciones de marketing integradas basadas en personas y soluciones de dominio digital a diversas industrias tanto en Japón como en el extranjero.

La nueva estructura comercial que se lanzará integrará las fortalezas de Delphys, que se especializa en marketing automotriz y en el dominio del comercio minorista centrado en las ventas automotrices, con el conocimiento y la experiencia de Dentsu para promover rápidamente la transformación del modelo comercial de Toyota. Como resultado, buscará Toyota:

1) innovación de comunicación hacia la construcción de marca que genere una confianza excepcional del cliente,

2) innovación de marketing que anticipe los cambios de los tiempos, como el avance de una sociedad digital, y

3) desafío de ejecutar negocios en una sociedad de movilidad. En lugar de utilizar métodos convencionales, el objetivo es ir más allá del ámbito de los fabricantes de automóviles y las agencias de publicidad captando con precisión información como las situaciones y necesidades de los clientes, desarrollando nuevos negocios,y proponiéndolos al mundo.

Dentsu participará en la nueva estructura empresarial como un «socio de crecimiento empresarial» y promoverá el marketing y la transformación empresarial de las empresas clientes.

Resumen del lanzamiento de la nueva estructura comercial

En septiembre de 2020, Toyota, Dentsu Group Inc. y Delphys celebraron un acuerdo de alianza comercial y de capital que incluía una asignación de capital de terceros a Dentsu Group Inc. por parte de Delphys. Con base en el acuerdo, las empresas lanzarán la nueva estructura empresarial.

En el futuro, después de obtener la aprobación de las autoridades de competencia de los países en cuestión, Dentsu Group Inc. tiene la intención de invertir en Delphys, y se están realizando preparativos para el lanzamiento de la nueva estructura comercial en enero de 2021 (programado).


La sociedad controladora presidirá la empresa operativa 1 (transformada de Delphys) y la empresa operativa 2 (recién creada), llevará a cabo la toma de decisiones estratégicas relacionadas con la innovación en el ámbito del marketing.

 

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email