Diageo da por terminado su acuerdo de distribución y adquisición del Tequila Cuervo, con un posible acuerdo con Barcardi o Pernod Ricard

Diageo , mayor destilería del mundo, ha dejado las negociaciones para la adquisición de tequila Cuervo y tratará de poner fin a sus 26 años de acuerdo para distribuir la marca, lo que abre la expectativa de tener a la vista un sustituto. Las negociaciones con Cuervo propietarios de JB y de Lanceros SA no han llegado a buen acuerdo para los accionistas de Diageo, según indicó Paul Walsh, CEO de la Destileria en Londres, en un comunicado. El acuerdo de Diageo para distribuir el tequila fuera de México, acaba a finales de junio. Con ello Diageo puede ahora fijar sus miras en Beam propietaria de la marca de tequila Sauza, según Anthony Bucalo, analista de Grupo Santander. La compañía británica ha mantenido conversaciones con el Holdings Suntory para una potencial oferta conjunta para el destilador estadounidense aunque aún no están en negociaciones, al parecer. Sauza es ahora la segunda opción de la marca tras el fin del acuerdo con Cuervo, señala Adage.

Diageo está buscando crecimiento en los mercados fuera de Europa como parte de su plan para obtener la mitad de sus ventas netas en los mercados en desarrollo en 2015. El fabricante de Johnnie Walker compró el mes pasado una participación en United Spirits de la India, para alcanzar el liderazgo de la más importante destilería del mundo.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email