Tesa Díaz-Faes, Dircom del Grupo Nueva Pescanova, nueva presidenta de Dircom Galicia.

La nueva Junta de Dircom Galicia  está compuesta por directores de comunicación de empresas punteras en Galicia, como el Grupo Nueva Pescanova, Abanca, Coca-Cola European Partners, El Corte Inglés, Balneario de Mondariz, la consultora Torres y Carrera, Cecubo Group o por Luis Fraga, formador en comunicación en Atresmedia y en otras compañías.La Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom, ha renovado la junta directiva de su delegación en Galicia que, a partir de ahora, estará presidida por Tesa Díaz-Faes, directora corporativa de Comunicación del Grupo Nueva Pescanova.

 

La nueva junta directiva de Dircom Galicia, elegida para el período 2020-2024, se compone además por otros siete profesionales con reconocida trayectoria:

 

Isaac González (Abanca) será vicepresidente;

Emma Cid (Torres y Carrera) secretaria;

Boris Gayoso (Cecubo Group) tesorero;

 

y vocales:

María Sande (Coca-Cola European Partners),

Pati Blanco (El Corte Inglés),

Amalia Gallego (Balneario de Mondariz) y

Luis Fraga (Formador en Comunicación).

La Junta ha sido ratificada por la asamblea general de socios, reunida en sesión extraordinaria tras una sesión ordinaria para aprobar los resultados del pasado ejercicio.

Tesa Díaz-Faes, licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra, PDD del IESE y Proyecto Promociona de CEOE y ESADE, cuenta con una larga trayectoria desarrollando estrategias de comunicación corporativa, de crisis y de producto en sectores de consumo, banca, energía, tecnología y asociaciones empresariales. También ha ejercido el periodismo en El Mundo, Telecinco, Europa Press o The Miami Herald, y es miembro del claustro de profesores del Máster de Dirección en Comunicación y Publicidad (MCP) de ESIC Business & Marketing School.

 

En ejecución de la estrategia que actualmente impulsa la junta directiva nacional, de la que los presidentes regionales forman parte, “Dircom Galicia se dispone a fortalecer las relaciones con las instituciones y organizaciones más representativas del territorio, además de ofrecer a los socios un espacio de networking, cooperación y aprendizaje”, ha añadido.

 

El programa que la nueva directiva desarrollará durante los próximos cuatro años se basa en los siguientes ejes:

Convertir a la Delegación Dircom Galicia en la Delegación Dircom Noroeste, aglutinando a los directores de Comunicación de Asturias y consolidando a Dircom como la Asociación de Profesionales de la Comunicación de referencia en el mundo empresarial e institucional en el Noroeste peninsular.

Fomentar las relaciones institucionales de los asociados, con la finalidad de que Dircom se convierta en facilitadora de una red de relaciones relevantes para los profesionales de la comunicación en cada una de las provincias. De la misma manera, se organizará un congreso anual enfocado a posicionar a los directores de comunicación como pieza estratégica en las compañías y organismos, ensalzando su figura ante diferentes stakeholders con el objetivo último de conseguir un mayor desarrollo de la profesión.

Ofrecer a los socios una formación de calidad que aporte valor real para su desarrollo profesional y capacidades, así como trabajar en una mayor visibilidad de todos los asociados en eventos y actividades.

Fomentar actividades de networking para generar mayor conocimiento entre los socios, facilitar sinergias e intercambio de experiencias, aportando valor e incrementando el orgullo de pertenencia a Dircom Noroeste. Sobre Dircom Dircom es la asociación profesional que agrupa en España

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email