Se presenta el primer mercado global de empleados digitales: DigitalWorkforce.ai  

IPsoft, especialista en  inteligencia artificial, anunció hoy el lanzamiento del primer mercado de empleados digitales que pueden colaborar con colegas humanos y que catalizará la creación del trabajo híbrido en las empresas. Este innovador mercado permitirá a las empresas contratar en la nube a trabajadores digitales desarrollados con inteligencia artificial que cuentan con décadas de experiencia en el desempeño de distintos roles y en distintos sectores, además de avanzadas capacidades cognitivas, de autoaprendizaje y de conversación. El primer rol disponible es el de ingeniero informático del servicio de asistencia técnica.

En el mercado DigitalWorkforce.ai, una empresa podrá incorporar a empleados digitales entrenados como ingenieros informáticos del servicio de asistencia técnica que son capaces de solventar con rapidez una amplia gama de problemas, tanto de forma independiente como en colaboración con sus colegas humanos, añadiendo valor al negocio. Este mercado pronto ofrecerá empleados digitales entrenados para desempeñar funciones administrativas y funciones del departamento de recursos humanos y algunos dirigidos a sectores concretos.

Para Chetan Dube, CEO de IPsoft, «El mundo del trabajo está cambiando dramáticamente. Para 2025, predigo que los lugares de trabajo estarán formados por empleados humanos y digitales al 50%. Estamos entusiasmados con el lanzamiento de DigitalWorkforce.ai, un importante hito en la evolución de la fuerza laboral híbrida, que supone el siguiente paso en la economía basada en la mano de obra cualificada y el primero del mundo en lo que será definido como la economía de la fuerza laboral híbrida”.

De la misma forma que los robots ayudan a los trabajadores en la fabricación industrial descargándoles de tareas repetitivas, los trabajadores digitales pueden liberar a los empleados humanos de tareas rutinarias para que puedan concentrarse en un trabajo de mayor valor y más satisfactorio.

El ingeniero informático del servicio de asistencia técnica disponible en Digitalworkforce.ai contará con: reseteo de claves; configuración de Outlook y resolución de problemas; desbloqueo de cuentas; configuración de impresoras y resolución de problemas; instalación de Wi-Fi y resolución de problemas; apertura, gestión y cierre de tickets de incidencias técnicas; configuración de conferencias vía web y resolución de problemas; resolución de problemas en las redes privadas virtuales (VPN); gestión de solicitudes USB; resolución de problemas de autenticación única; informe de pérdida de dispositivos; solicitud de nuevo equipamiento; resolución de problemas de Internet en el teléfono.

El mercado de empleados digitales industrializa y democratiza el uso de la inteligencia artificial en las empresas al proporcionar una forma nueva e intuitiva de contratar rápidamente trabajadores digitales. Esto define una nueva categoría de IA empresarial impulsada por Amelia®, el agente de IA cognitivo de IPsoft.

A diferencia de las soluciones respaldadas únicamente por los chatbots o la automatización de procesos robóticos (RPA), la inteligencia cognitiva de Amelia le permite interactuar naturalmente con los humanos y aprender continuamente de cada interacción, todo ello además de estar integrada y con capacidad para comunicarse con los sistemas de back-end de la empresa.

Empleados digitales para el futuro del trabajo

Amelia facilita la contratación de trabajadores digitales al ayudarlos a integrarse sin problemas en los sistemas de una empresa, así como al proporcionar acceso y gestión de los sistemas.

La inteligencia artificial cognitiva es clave para la colaboración humano-digital en el trabajo


Amelia está diseñada para brindar los mejores elementos de la interacción humana (conversación, expresión, emoción y comprensión)
en las experiencias cotidianas de los usuarios, generando conexiones más profundas con los clientes y un mayor valor comercial. El cerebro cognitivo de Amelia incluye computación afectiva de última generación y análisis de sentimientos para permitirle modelar y responder adecuadamente a las emociones, el estado de ánimo y la personalidad de un usuario.

Además, las capacidades de aprendizaje profundo de Amelia le permiten enriquecerse continuamente de las interacciones humanas y mejorar, creando experiencias aún más atractivas para los usuarios.

 

Experimentar gratuitamente al primer ingeniero informático del servicio de asistencia técnica

Desde hoy, cualquier empresa puede contratar gratuitamente durante los 30 primeros días a un empleado digital de DigitalWorkforce.ai, que actualmente está disponible en inglés. Pronto también se presentará en español, francés y alemán, como parte de las capacidades multilingües de Amelia.

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email