Katz Radio Group ha anunciado que está poniendo en marcha una nueva división, Westwood One National Sales, para dar servicio a las emisoras de Cumulus, que adquirió Westwood One el pasado año. Sin embargo, Disney anunció que esta semana que está dejando totalmente el negocio de la radio. La nueva división KRG Westwood One National de ventas, tendrá la responsabilidad exclusiva del manejo de las ventas de anuncios nacionales para Cumulus que permitirá a los anunciantes y agencias acceder a todas las emisoras de Cumulus para reducir el tiempo de respuesta a las campañas de la publicidad en radio, incluida la fijación de precios en tiempo real, en compra programática, con los datos minuto a minuto de la disponibilidad en todos los mercados, señala Mediapost.
Westwood One, creadora y distribuidora de programación de radio para afiliados en EE.UU., fue adquirida por Cumulus en agosto de 2013, como Dial Global, y se fusionó con la Westwood One en agosto de 2011. Según el presidente de Westwood One, Steve Shaw, la colaboración con Westwood One les permitirá centrarse en «la creación de soluciones multiplataforma para nuestros anunciantes, incluyendo la red, digital, deportes y la palabra hablada.»
El Presidente de KRG, Mark Gray, explicaba que «Nuestro objetivo es conseguir que la radio tenga una proporción mucho mayor en las inversiones de los anunciante ante la solución de problemas de comercialización y los resultados inigualables que la radio ofrece.» Sin embargo tras las noticias de la salida de Walt Disney, y su intención de vender casi todas sus emisoras de radiodifusión para pasar su distribución de contenidos audio a las plataformas digitales, se estima una medida de unos 200 despidos. Disney se quedaría solo con la emisora KDIS-AM en Los Ángeles, como estudio de producción de de contenidos de audio poniendo a la venta 22 emisoras de AM y una de FM, presentes en Nueva York, Chicago y Filadelfia. Una salida gradual que comenzó con la venta de seis emisoras de AM en 2013 y de FM ubicadas en mercados pequeños y de tamaño medio, mientras en 2010, cerró cinco emisoras y otra más asociada en un acuerdo de comercialización local. Radio Disney tiene una amplia distribución digital, con socios como Sirius-XM, Radio Aha Radio, Show Mobile, y la App Watch Disney para reloj móvil propiedad de Disney.