DYC lanza edición especial para fiestas de Cuenca. ‘Somos casas colgadas y fiestas admiradas’

DYC ha lanzado una edición especial para las fiestas de Cuenca. DYC, rinde homenaje a la ciudad de Cuenca creando con motivo de sus fiestas una botella inspirada en la ciudad y sus habitantes. La compañia de whisky español por excelencia usa así esas fechas significativas para la ciudad como una acción de RRPP y Marketing promocional. El diseño que abraza la botella está protagonizado por varios de los elementos más representativos de la ciudad manchega, que hacen de ésta un lugar mágicamente único.

En la botella destacan ilustraciones de las icónicas Casas Colgadas, la Torre de Mangana o el puente de San Pablo, tres lugares enigmáticos en los que se aprecia la fusión cultural característica de la ciudad. El estampado se completa en su parte trasera con una imagen de la catedral que queda conectada con el resto de elementos mediante una fila de banderines que ponen de manifiesto su festividad. Con el lema ‘Somos casas colgadas y fiestas admiradas’, acompañado de la emblemática estrella presente en el escudo de la ciudad, el primer whisky español celebra con los conquenses todo lo que han sido, son y serán en línea con su filosofía ‘Celebremos lo que somos’.

DYC celebra con los conquenses algunas de las festividades más señaladas de la provincia diseñando una nueva edición especial bajo el lema ‘Somos casas colgadas y fiestas admiradas’. El diseño está protagonizado por los elementos más icónicos de la ciudad, partes emblemáticos en su arquitectura que hacen de este enclave patrimonio cultural de la humanidad.

DYC pertenece a BeamSuntory y se distribuye en España a través de Maxxium España. Maxxium España Maxxium España es una compañía distribuidora de bebidas espirituosas, que cuenta en su portafolio con cuatro de las diez marcas más vendidas en España: Brugal, DYC, Larios y Centenario.

Las fiestas más señaladas de Cuenca:

2 mayo.
Similares a las celebradas en otros puntos de la comunidad castellano-manchega. Se hacen hogueras y se cantan canciones de ronda, serranillas y mayos. Se celebra esta romería en la ermita del Santo Labrador, ubicada junto al Castillo, que incluye una procesión con la imagen de San Isidro y su mujer Santa María de la Cabeza, finalizando la fiesta con una comida campestre.

VIRGEN DE LA LUZ. Santa Patrona de Cuenca. 1 de junio.
Por la mañana tiene lugar una ceremonia en la ermita homónima y al anochecer comienza una animada verbena. El domingo siguiente a la fiesta de la Virgen de la Luz. Una procesión recorre las calles más representativas del casco histórico para finalizar en la Catedral.

FERIA Y FIESTAS DE SAN JULIÁN. Última semana del mes de agosto.
Son los actos profanos dedicados a este patrón. Se instala un recinto ferial y tienen lugar una serie de actividades: teatro, desfile de carrozas, corridas de toros, circo, etc …. además de una amplio y variado programa deportivo que incluye un Concurso Hípico. Como colofón a estas fiestas, gran traca y fuegos artificiales.

SAN MATEO. 21 de septiembre.
Es otra de las fiestas grandes de Cuenca. Su origen histórico fue la conquista de la ciudad por Alfonso VIII en 1177. Se cree que el monarca recompensó a sus tropas con grandes fiestas. De ahí quedó la tradición de correr vaquillas enmaromadas este día por las calles del recinto histórico entre el jolgorio de los mozos y los que no lo son tanto. Se vive un gran ambiente con numerosas peñas y es normal en estos días comer patatas asadas, sardinas, beber zurra, ….la fiesta perdura durante 4 o 5 días. El día 21, el Pendón Municipal es trasladado desde la Catedral al Ayuntamiento y posterior regreso.

Sin Comentarios

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email