Ed wale presenta la audiencia de Connected TV en Europa

Ed Wale Managing Director EMEA at SpotX, presenta en este artículo de opinión cómo es la la audiencia de Connected TV en Europa.

La CTV ha progresado bastante más allá de su condición de nuevo participante en el mercado de las TVs con cada vez más consumidores eligiendo consumir televisión a través de servicios en streaming. Más de 61 millones de hogares en los 5 grandes mercados europeos ven CTV. Casi todos se conectan al menos semanalmente y la mitad lo hace a diario.

Este uso generalizado significa que la CTV ahora es consumida por personas de todo tipo de estilos de vida, personalidades, niveles de ingresos y grupos de edad. Para comprender mejor esta audiencia tan diversa que consume CTV, SpotX ha llevado a cabo un estudio entre consumidores y lo ha hecho público bajo el nombre de “CTV Is for Everyone”.

En él, como parte de esa investigación, identificamos cuatro perfiles de audiencia paneuropeos distintos que ayudarán a los anunciantes a comprender y llegar a los espectadores de CTV. A continuación, ofrecemos el detalle de qué tipo de perfil se conecta en Europa, incluyendo lo que ven, sus características y sus intereses.

 

Los Streamloaders son jóvenes y grandes consumidores de streaming ​​que acceden a una amplia variedad de contenido desde múltiples fuentes y pantallas. Los Streamloaders poseen varias suscripciones a pesar de ser los más propensos a compartir la de otra persona. Es probable que sean solteros y que a menudo lo consuman con amigos (pero también solos). Debido a que aprecian el acceso a contenido gratuito, consumen diariamente contenidos con publicidad, lo que los convierte en un grupo demográfico deseable, pero difícil de alcanzar.

Los usuarios de Streamloaders prefieren ver CTV durante la noche e incluso más tarde, la mayoría de las veces sintonizan programación de comedia, reality y romance. También disfrutan practicando deportes, salir a cenar e ir al cine y al teatro.

 

 

 

Los Jet streamers son profesionales millennials con conocimientos digitales que buscan comodidad y variedad en sus servicios de transmisión. CTV es su forma principal de ver televisión y es la audiencia que más la consume a diario, bien acompañada de su pareja o de sus hijos.

Aprecian el acceso a contenido gratuito y prefieren contenido con publicidad en lugar del de pago. Su programación favorita incluye drama, deportes y terror. Fuera de casa, disfrutan saliendo a cenar, yendo a conciertos y animando a sus equipos favoritos en eventos deportivos.

 

Do-it-All streamers o streamers que lo hacen todo, están ocupados equilibrando trabajo y familia, mayormente viven con una pareja y son el grupo con mayor presencia de hijos en el hogar. En particular, disfrutan de la flexibilidad y variedad que ofrece CTV y prefieren el contenido a demanda. Do-it-all streamers aprecian el acceso a la programación con publicidad y normalmente no comparten suscripciones con otras personas fuera del hogar.

Sus géneros favoritos incluyen acción, ciencia ficción y niños y familia. El grupo de Do-it-all streamers es numeroso y diverso, aunque comparten los intereses comunes de salir a cenar, cocinar y embarcarse en proyectos de reformas para el hogar.

 

Silver streamers o streamers plateados son predominantemente baby boomers que se acercan a la jubilación o que ya están jubilados. La flexibilidad es un aspecto particularmente atractivo de la CTV para este grupo de audiencia a pesar de ser el grupo de más edad acostumbrado a la visualización del contenido de forma lineal. Gran parte de lo que ven es contenido a demanda, incluidos documentales y programas de suspense, pero también frecuentemente ven noticias en directo.

 

También prefieren la programación con publicidad frente a la de pago. Los Silver streamers son los que están más concentrados y compenetrados de todos los grupos, puesto que rara vez realizan otras tareas mientras consumen este tipo de CTV. Cuando no están viendo la televisión, es probable que estén viajando, leyendo o practicando la jardinería.

 

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email