EDP, nuevo patrocinador del Teatro EDP Gran Vía

Será el primer teatro que transformará la energía de las personas en energía eléctrica: Los sonidos producidos por las emociones durante la función (aplausos, vítores, risas…) serán captados por un sistema que recoge las vibraciones en decibelios para convertirlos en kilovatios hora. Durante los próximos tres años, los kilovatios hora generados a través de los espectadores se donarán a diferentes instituciones solidarias.

La energética EDP ha presentado hoy el nuevo Teatro EDP Gran Vía de Madrid, del que será patrocinador durante los próximos tres años de la mano de Vera Pinto Pereira,Executive Board Member en EDP Energias de Portugal SA y CEO de EDP Comercial junto a Enrique Salaberría, fundador y presidente de Smedia.

Gracias a esta colaboración con el grupo Smedia, el Teatro EDP Gran Vía de Madrid se convierte en el primer teatro capaz de medir la energía de las emociones que generan los espectadores y transformarla en energía eléctrica para compartir con los demás. Lo hará mediante un sistema (un equipo acústico centralizado en una consola) que recoge la energía que se genera en la sala y la transforma en kilovatios hora que se donarán a instituciones y proyectos solidarios.

Todos los sonidos generados en cada función (aplausos, vítores…) por los espectadores serán captados y enviados a una mesa central que recoge las variaciones en decibelios durante toda la representación, y el momento exacto en el que se producen. Esta información queda registrada a lo largo de la función con lecturas en tiempo real y al finalizar la obra se traduce la cantidad y nivel de decibelios alcanzados en kilovatios hora.

Para Carmen Fernandez, Directora Marketing, Marca y Comunicación en EDP, en la presentación del Patrocinio del Teatro EDP Gran Vía «hemos empezado hace un par de años hacer proyectos de energía de personas, vinculados al teatro, la cultura, el deporte porque las personas son auténticos motores de energía. El proyecto del Teatro EDP Gran Vía es uno de los espacios culturales más relevantes de España y queríamos vincularlos a la energía de las personas. Por eso hemos instalado unos medidores capaces de medir la energía que las personas generan en cada espectáculo. Esa energía positiva de las personas y traducirla en kilovatios/hora y que los propios artistas elijan con quienes quieren compartir esa energía generada por los espectadores en esos espectáculos con sus aplausos»

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email