Educación #SinFalta, de Ogilvy Barcelona, gana #PoweredByTweets, de Twitter, sobre problemas sociales

Educación #SinFalta, proyecto de Ogilvy Barcelona, ha ganado esta edición de #PoweredByTweets, el concurso que organiza Twitter para resolver problemas sociales a través de la red. Educación #SinFalta es un corrector de tuits para luchar contra las faltas de ortografía y contribuir a escribir mejor en las redes, ya que hay estudios que revelan que el 88% de los jóvenes comete faltas de ortografía cuando escribe en las redes sociales.

La idea se basa en un bot que corrige las incorrecciones ortográficas de los tuits para luchar contra el 88% de los jóvenes que escribe mal cuando utiliza las redes sociales. Twitter inscribirá la idea en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, el certamen más importante del sector.

Ogilvy Barcelona ha ganado el Oro con el proyecto Educación #SinFalta en #PoweredByTweets, el evento organizado anualmente por Twitter en colaboración con Obra Social ”laCaixa” para impulsar ideas creativas que puedan desarrollarse en la red y contribuyan a resolver problemas sociales. Educación #SinFalta es un corrector de tuits para luchar contra las faltas de ortografía y contribuir a escribir mejor en las redes sociales. Su mecánica es sencilla: el usuario puede escribir el hashtag #SinFalta y etiquetar @EduCaixa al final de un tuit y un bot detectará los errores y le responderá al momento con su mensaje corregido ortográficamente.

“El entorno de las redes sociales está plagado de faltas de ortografía”, dijo Lucía de los Santos, directora de arte de Ogilvy Barcelona, en la presentación del proyecto. Educación #SinFalta nació para impulsar el respeto del lenguaje en la vorágine de las redes sociales, un entorno que hace que leamos y escribamos más que antes, pero en el que parece que todo vale. Así que escribimos ‘xq’ en vez de ‘porque’, ‘kiero’ por ‘quiero’ y palabras sin acento.

Solo de Twitter salen más de 4.000 tuits por segundo y muchos de ellos suponen una gran influencia para la gente joven. Si están mal escritos, fomentaremos la mala utilización del lenguaje escrito. Ya pasa: hay estudios que revelan que el 88% de los jóvenes comete faltas de ortografía cuando escribe en las redes sociales. Twitter inscribirá la idea en nombre de la agencia en los principales festivales de publicidad. Entre ellos, el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.

Así, Educación #SinFalta tendrá la posibilidad de luchar por un León, considerado el máximo galardón en el sector. Creatividad en Twitter para resolver problemas sociales La idea de Ogilvy Barcelona fue una de las 11 finalistas de este año en #PoweredByTweets, una aceleradora de proyectos que utilizan Twitter para intentar desarrollar, junto con la Obra Social ”laCaixa”, soluciones creativas a problemas sociales como la pobreza infantil, el envejecimiento de la población, la integración laboral para personas con discapacidad, el apoyo a personas que cuidan de personas, la educación y seguridad en Internet y la igualdad de géneros en carreras de ciencias tecnología, ingeniería y matemáticas (STEAM). Entre los proyectos finalistas había otro de Ogilvy Barcelona, #cienciaoficción, y cuatro más de Ogilvy España.

El segundo premio de #PoweredByTweets se lo llevó #TheGoodByeDoctor, una propuesta que usará la repercusión del protagonista de la serie ‘Good Doctor’, que sufre autismo, para concienciar sobre los problemas de discriminación laboral que sufren los discapacitados. El bronce fue para #RefuerzoParaTodos, un hashtag que resolverá dudas e inquietudes, a nivel educacional, de más de 60.000 niños gracias a la inteligencia colectiva de millones de expertos; y #CallandTweet, un número de teléfono que las personas mayores pueden marcar para grabar mensajes a amigos y familiares que se convierten en tuits.

Foto: Lucía de los Santos, directora de arte y Alberto Muriel, copy de Ogilvy Barcelona, encargados de desarrollar el proyecto.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email