El 41,8 de los accionistas de WPP disconformes con la remuneración de 7,9 millones de euros a sus tres principales ejecutivos, (4,7 mill. para Martin Sorrell+1,22 mill. de salario)

El 41,9% de los accionistas de WPP desaprueban la remuneración a sus tres principales directivos, entre ellos Martin Sorrell, tras la Junta General de Accionistas de la compañía. Ante tan alta e inusual contestación, Philip Lader presidente del Grupo, alegó la cuantía ante el incremento de valor aportado a la empresa por todas las actividades de los úlitmos años. Practicamente todos los medios anglosajones del sector, Campaign, Adweek, marketingmagazine, etc, se refieren a la controversia. Lader explicó el valor de invertir en WPP, cuyos negocios incluyen agencias creativas JWT y Ogilvy, agencias de medios MediaCom y Maxus y la agencia de relaciones públicas Burson Marsteller. La polémica venía de la remuneracíón a su CEO, Sir Martin Sorrell, al director Financiero, Paul Richardson, y el director del área digital, Mark Read. Según se anunció en la asamblea se había retribuido, sobre su base salarial de 1,22 millones de euros, otros casi 5 millones de euros (4,87 millones de euros)., como paquete de remuneración total, en 2010. Richardson recibió un salario base de 714.000 euros y un añadido como paquete retributivo de 2,44 millones de euros. Por su parte Read,recibió 364.000 euros y un extra salarial 1,008,000 millones de euros.
Como es lógico, Lader defendió la apuesta del marketing como base del negocio de WPP como grupo de comunicación y negocios frente alos que creen que las campañas creativas son un desperdicio de dinero. Calificó de más que justificado esta retribución frente a los que alegaban tiempo atrás que Sorrel invertía más por vanidad que por búsqueda de ganancias.»Hemos oido que el marketing era historia y que las marcas estaban muertas». Hoy nuestros clientes no gastan dinero en investigación y comercialización sin una sana razón».»En tiempos más difíciles, cada gasto es examinado y testado a la espera de que sirva para mantener la buena salud del negocio.» Por ello «seguimos buscando la excelencia creativa» «impulsado por el hecho demostrable de que las buenas ideas – aplicadas a la gestión-, con imaginación, hacen ganar dinero a nuestros clientes y tienen un valor enorme». En materia contable, WPP informó que los ingresos en los primeros cuatro meses del año aumentaron un 6% en tasa interanual, un 7% en GB y un 8% en EEUU. En Europa Occidental , el grupo tiene sus principales problemas en los mercados de Francia, Bélgica y España. Para ello los sectores que más crecieron fueron publicidad y medios, un 12%, PR un 5%, y en estudios de consumo y consumidores , un 3%. En cuanto al marketing destacó un crecimiento positivo del rendimiento de este año, sobre todo en los mercados emergentes, de más rápido crecimiento. Sin embargo, el punto de preocupación para WPP es el año 2013, ante una nueva reelección o cambio de presidente de los EE.UU, que tendrá que corregir el terrible déficit fiscal, tras las elecciones».

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email