El director creativo global de WPP, John O’Keeffe, dejará la compañía tras 12 años.

Se trata de un memorándum interno enviado a los líderes de WPP esta mañana , anunciando la salida de O’Keeffe. No será reemplazado. Mark Read confirmó que bajo la estrategia de fortalecer las marcas de WPP y aumentar la inversión en talento creativo, se ha entregado más responsabilidad a los estándares creativos a las propias agencias. Se trata de las agencias de WPP , Wunderman Thompson, VMLY&R, Ogilvy y Grey.

O’Keeffe asumió su rol en 2008, y su  trabajo fue considerado por los observadores como cargo altamente político sin gran responsabilidad real. En su reinado en WPP, la compañía ha ganado el premio en Cannes Lions al Holding Company of the Year siete veces y los Effies ocho veces.

Fue uno de los impulsores de iniciativas como la participación del WPP en el programa Common Ground de las Naciones Unidas para ayudar a cumplir sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.

O’Keeffe comenzó su carrera en Saatchi & Saatchi en 1984 y en 1990 se unió a Bartle Bogle Hegarty, para Audi, One2One y Levi’s. Fue ascendido a director creativo ejecutivo en 2000, asumiendo el liderazgo creativo diario de la oficina de Londres de Sir John Hegarty.

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email