El Congreso quiere que Amazon y Bezos expliquen si usan los datos de sus rivales en sus productos.

Los legisladores quieren saber si la empresa  utiliza supuestamente los datos de ventas de sus rivales para guiar su hoja de ruta de productos. El Congreso dijo que el CEO de Amazon, Jeff Bezos, podría verse obligado a testificar como recogen AdAge y Bloomberg LP. Se trata de que testifique sobre si la empresa recopila datos sobre marcas rivales para tomar decisiones para crear productos competidores de la marca. La carta del Congreso pedía que Bezos testificara sobre estas cuestiones ante el subcomité antimonopolio, en carta firmada por  seis representantes de la Cámara.

Amazon está siendo foco de investigaciones antimonopolio por parte de legisladores de Washington y reguladores que han estado investigando las prácticas comerciales de Amazon, Google, Facebook y Apple.
Un informe del Wall Street Journal alegaba que la compañía aprovechó la información de ventas de los competidores para obtener ventaja sobre otros anunciantes. Existen dudas de que Amazon, el marketplace online más grande de Estados Unidos, pueda apropiarse de datos comerciales sensibles, según dicha información.
El Congreso está investigando si  Amazon indujo a error a un subcomité de Abogados en su testimonio el año pasado. En julio, Nate Sutton, asesor general asociado a Amazon, dijo a los representantes que Amazon no utiliza datos de vendedores propietarios para competir con ellos.

Sin embargo, esta semana, The Wall Street Journal informó que los ejecutivos de Amazon accedieron a valiosos datos de sus rivales para guiar su estrategia para crear  nuevas líneas de productos . El informe alegó que los ejecutivos jugaron fuerte con las normas, desplegando una táctica que calificaban «saltarse la valla». Un eufemismo sobre la solución técnica de las políticas de empresa para crear informes sobre productos de la competencia.

 

Los legisladores han estado investigando las tácticas de Amazon en favor de sus marcas privadas. Los legisladores están preocupados por cómo Amazon promociona sus marcas propias en su sitio web, dándoles mayor visibilidad que a las marcas rivales. Incluso  Amazon mostró a los consumidores enlaces a sus productos mientras navegaban por los de sus competidores.

Amazon ha defendido su estrategia , diciendo que su marca privada representa sólo el 1% de las ventas en su sitio.

 

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email