El Consejo de Ministros aprueba el Plan, 48,9 millones, de Comunicación Institucional para 2015, un 19% más, en 75 campañas.

La Administración General del Estado prevé invertir 48,9 millones en publicidad institucional, para la promoción en materia de derechos y deberes de los ciudadanos, y la promoción de hábitos saludables en 2015. Un 90% se destina a promoción de derechos y deberes de los ciudadanos ( El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional para 2015 que prevé una inversión de 48,9 millones de euros, lo que representa un aumento del 19 por 100 respecto a la planificación del pasado año. Si se tiene en cuenta la inversión en publicidad comercial, la suma alcanza los 169,4 millones de euros, 22,4 millones más que lo planificado en 2014. El Plan se pone a disposición de las asociaciones del sector y de los ciudadanos, de acuerdo con el principio de transparencia del Gobierno, a través de la web de Moncloa.

Las campañas institucionales de los ministerios de Interior, Industria, Energía y Turismo; Hacienda y Administraciones Públicas y Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad representan el 77 por 100 del total del presupuesto. En cuanto al número de campañas, los ministerios de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Industria, Energía y Turismo, y Educación, Cultura y Deporte suman 54 de las 75 campañas institucionales.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente es el que tiene previsto realizar un mayor número de campañas, un total de 24. El Ministerio del Interior es el que realiza el mayor esfuerzo inversor, 12,1 millones de euros. Cuatro campañas institucionales superan los tres millones de euros, la de Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico; la de la Agencia Tributaria; la de Eficiencia Energética del IDAE y la de Sensibilización en Materia de Violencia contra la Mujer del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El Plan recoge información detallada de cada una de las 75 campañas institucionales -tres más de las recogidas en el Plan del año anterior- que serán desarrolladas en 2015 por los ministerios, organismos y entidades públicas, con especificación de objetivos de cada campaña, coste previsible, aplicación presupuestaria, periodo de ejecución, herramientas de comunicación a utilizar, difusión, públicos a los que se dirigen, idioma, evaluación a realizar y medidas de accesibilidad previstas.

Derechos ciudadanos, seguridad, salud y nuevas tecnologías

Un 90 por 100 de la inversión institucional se destina a campañas de promoción en materia de derechos y deberes de los ciudadanos (servicio exterior; proximidad de las Fuerzas Armadas; fiscalidad; elecciones generales, locales y autonómicas; empleo; violencia de género; protección a la infancia; no discriminación entre adolescentes y a las personas con enfermedades mentales; conciliación familiar y corresponsabilidad), a la promoción de hábitos saludables y seguros para la ciudadanía y al cuidado del entorno (seguridad vial, salud en el deporte, eficiencia energética, alimentación e información alimentaria, protección y conservación de la naturaleza, consumo responsable de agua, salud y hábitos de vida saludables) y al apoyo a las nuevas tecnologías (servicios públicos electrónicos y digitales, dividendo y economía digital, y dominios).
Medios de difusión

Las campañas se difundirán mayoritariamente en internet, radio, prensa escrita, televisión, revistas y soportes exteriores, por ese orden.El Plan 2015 incluye, además, un listado de campañas comerciales, con información de los organismos que las promueven y coste de las mismas. Para 2015 está prevista la realización de 53 campañas comerciales, con una inversión prevista de 120,5 millones de euros.

Sin Comentarios

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email