Randstad elige Google Apps para sus 29.000 trabajadores del área de Recursos Humanos

La empresa de recursos humanos Randstad implementará la tecnología de Google en sus 29.000 empleados de la compañía a nivel internacional. Unos 7.000 empleados de Randstad ubicados en Francia, ya están utilizando las herramientas de Google. Martijn Nykerk, Senior Consultant Departamento TI Randstad, empresa multinacional con sede en Holanda, de soluciones de trabajo y, la segunda segunda empresa de recursos humanos del mundo. «Los recursos humanos tratan de personas. Esto puede resultar obvio, pero en nuestra empresa este hecho cobra especial importancia. Randstad es una de las mayores empresas en el mundo de recursos humanos y tiene más de 29.000 empleados trabajando desde más de 4.500 oficinas en 40 países. Ayudamos a que las empresas conecten con candidatos en diversos sectores: ingeniería, finanzas y contabilidad, salud, recursos humanos, servicios de gestión, farmacéuticas y tecnología. Recolocamos a más de 500.000 personas al día. Desde que se fundó la compañía en 1960 en una residencia universitaria, hemos pasado de ser una pequeña empresa a ser una bastante grande y nuestro negocio también ha sufrido algún cambio. Pero en el fondo, seguimos siendo los mismos. Nuestra actividad gira en torno a las personas».

«Con tantos empleados trabajando desde distintos lugares en todo el mundo, utilizábamos diferentes sistemas de correo electrónico y herramientas de colaboración y, buscamos unificar todos estos distintos sistemas en un único sistema. La mayoría de los empleados utilizaban Microsoft Outlook para el correo electrónico y Lotus Notes para colaborar. Pero, nos topamos con algunos problemas. Por un lado, tanto Outlook como Lotus Notes no se integraban a la perfección con otros sistemas, por lo que nuestros empleados tenían que encontrar por su cuenta soluciones para resolver problemas de formato. Esto suponía una pérdida de tiempo valioso tanto para el empleado, como para el departamento de sistemas. Además, tanto Outlook como Lotus Notes son principalmente soluciones alojadas, lo que hace que sea difícil colaborar entre nuestras muchas oficinas».

«Tomamos la decisión entre varias empresas, pero finalmente nos decantamos por Google por varias razones. Nuestros empleados son jóvenes y nativos web y, escuchando sus opiniones, vimos que estaban muy familiarizados en su vida personal con las herramientas de Google tales como Gmail, Google Calendar, Google Drive y Google+ Hangouts y desde cualquier tipo de dispositivo. Notamos que nuestros empleados, querían utilizarlas en el trabajo. Además, dado a que las herramientas de Google se integran, no íbamos a toparnos con el problema de tener empleados de distintas oficinas y países teniendo que trabajar con distintas soluciones tecnológicas que entre ellas no funcionaran bien. Por último, la disponibilidad de resellers tales como G-company, fue una gran ventaja. Queríamos ofrecerles a nuestros empleados la formación necesaria y G-company nos la pudo facilitar. La implementación de la tecnología de Google incluirá a todos los 29.000 empleados de Randstad, de los cuales 5.000 se encuentran ubicados en las oficinas de Holanda. Nuestros 7.000 empleados ubicados en Francia ya están utilizando las herramientas de Google. Nos encontramos en plena fase de implementación. Simplemente podemos hacer cosas que antes eran imposibles. Por ejemplo, es más sencillo acceder y buscar correos electrónicos, calendarios y documentos mientras te desplazas, u organizar desde Francia un vídeo chat con un empleado en Holanda mediante una Hangout. Es mucho más que una conferencia- es un encuentro centrado en las personas, no en la tecnología. Para una empresa de recursos humanos, eso es justo lo que estamos buscando en un partner tecnológico».

Sin Comentarios

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email