Iury Lech será el invitado para hablar de videocreación, “Die Videokiller”; Sergio García, supervisor de efectos visuales The Frank Barton Company, será el encargado de desvelar las referencias del Top 5 +1 en animación y efectos visuales 3d y César García, presidente de Bob, tendrá el encuentro con tres jóvenes creativos. Tras las intervenciones habrá tiempo para relajarse tomando una cerveza, gracias a Heineken. Iury Lech, multidisciplinar, visionario, e inclasificable, ha desarrollado su creatividad a la manera de los ilustrados y desde una premisa atípica explora los campos de la videocreación, la música y la escritura. Sus audiovisuales, para los cuales también ha compuesto las respectivas bandas sonoras, han sido seleccionados y premiados en festivales nacionales e internacionales como Art Futura, Festival de Video de Navarra, Sonar, Ars Electrónica o ISEA y emitidos por diversas televisiones.
El Top 5 + 1 estará dedicado a la animación y los efectos visuales 3D. Sergio García, supervisor de efectos visuales The Frank Barton Company, mostrará una selección de cinco proyectos de animación que considere particularmente sobresalientes y a continuación enseñará un proyecto suyo. Sergio empezó su carrera profesional en el mundo de la animación 3d y los videojuegos en el año 92. Después de esta etapa se fue a Barcelona al Estudio Mariscal, a formar parte del equipo que desarrolló una serie de animación llamada Twipsy. En el año 2000 se traslada a EEUU para trabajar como 3D artist en SquareUSA en la película Final Fantasy, The Spirits Within. Tres años después, cuando termina este proyecto, le contratan en Sony Pictures Imageworks, en donde trabaja como 3d artist en los efectos visuales de Matrix Revolution, Matrix Reloaded, Bad Boys II, Los Ángeles de Charlie: full throttle, y Peter Pan. Al volver a Madrid se hace cargo de la supervisión del departamento de 3D de El Ranchito, hasta que en junio de 2008 funda The Frank Barton Company con un grupo de compañeros.
El Guest Star César García socio fundador de BOB, será el creativo que mantendrá un vis a vis con tres estudiantes o jóvenes profesionales socios del c de c, que se inscriban primero y que tengan interés en conocerlo o en presentarle su trabajo. Durante el encuentro, cada joven dispone de 15 minutos a solas con César, durante los cuales podrá departir con él sobre el tiempo o mostrarle su trabajo y pedirle consejo.