Ya son 11 ciudades las interesadas, hasta el momento, para ser sede de El Festival El Sol, en 2012.

La última en llegar según ha podido saber El Programa de la Publicidad es Santander. Con ella la AEACP ha recibido consultas de 11 ciudades hasta el momento para optar a ser sede del Festival El Sol de Publicidad Iberoamericana, según avanzaba ayer El Programa de la Publicidad. Las otras ciudades que han mostrado algún interés o consultas telefónicas cara al concurso de sedes que se cierra este próximo 21 de octubre, son la propia San Sebastián, Bilbao, Marbella, Málaga, Pamplona, Zaragoza, Gerona, Sevilla, Alicante. Santander y el Palacio de la Magdalena son noticia últimamente por ser el escenario de la última serie de Antena 3 «Gran Hotel», así como del Festival Internacional de Musica y Danza de Santander (FIS), la Universidad Internacional Menendez Pelayo (UIMP), o el Centro de Interpretación del Castellano (en la Universidad Pontificia de Comillas), sedes destacadas de la cultura estival.

La Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP) se replanteó tras la pasada edición si la nueva Corporación sostendría los acuerdos tradicionales de los últimos 28 años, con la llegada de Bildu, así como abrir concurso de sede ante el cierre de algunos hoteles emblemáticos de la ciudad, y la necesidad de mejorar las condiciones económicas para el festival. Según ha manifestado la alcaldía de San Sebastián al programa, «El ayuntamiento está muy interesado en mantener El Sol en San Sebastián y mantendrá todos los acuerdos más algunas novedades que nos reservamos para no dar pistas a otras sedes candidatas». El Sol mantuvo reuniones este mes de agosto con la alcaldía donostiarra, en la que se puso de manifiesta el interés de la corporación y las necesidades de un nuevo acuerdo por parte de la AEACP, ante el entorno de crisis.

Ahora la AEACP decidirá tras el cierre del concurso este 21 de octubre, cuál será la nueva sede del festival. El Director de El Sol, Enric Pujadas ha insistido a El Programa de la Publicidad que «en ningún caso se trata de un tema político sino de necesidades del festival, en beneficio de sus asociados».

Sin Comentarios

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email