Eric Salama dejará Kantar tras 17 años como CEO, en 2020.

«Es es el momento adecuado para hacer una pausa, reflexionar sobre mis prioridades personales y explorar otras experiencias», ha señalado el CEO de Kantar en un comunicado de la compañía. Kantar, ha anunciado este martes que Eric Salama renunciará a su puesto de CEO durante 2020. La compañía comenzará de inmediato el proceso para reclutar a un nuevo CEO entre candidatos internos y externos. Salama seguirá en funciones durante la transición a un nuevo CEO. Desde entonces, Salama se unirá al Board de Kantar no como Chief Executive, sino a tiempo parcial, y continuará asesorando a clientes, trabajando con la dirección de Kantar para ayudar al desarrollo de empleados clave.

Para Salama : “Han sido 18 meses intensos y gratificantes preparando Kantar para su venta y cerrando con éxito el acuerdo con nuestro nuevo socio Bain Capital. Estoy seguro de que Kantar nunca ha estado mejor posicionado para el crecimiento de lo que está ahora. Después de 17 años como CEO, ahora es el momento adecuado para hacer una pausa, reflexionar sobre mis prioridades personales y explorar otras experiencias. Estoy encantado de ayudar a la transición a un nuevo CEO, y continuaré participando en el negocio que amo».

Para Mark Read, CEO de WPP, : “La contribución de Eric a WPP y a Kantar ha sido inmensa desde que WPP. Adquirió la compañía de la que formaba parte en 1988. En los últimos 17 años, ha convertido a Kantar en el líder mundial de las empresas de datos, y consultoría trabajando incansablemente para hacer la transición de la empresa a la siguiente fase de su desarrollo». «Entendemos su decisión y estamos encantados de que continúe ayudando y asesorando a la compañía en su nuevo cargo ”.

Para Luca Bassi, Director Gerente de Bain Capital Private Equity, : “Quiero agradecer a Eric su liderazgo del negocio durante todo el proceso de venta y su compromiso con la empresa. Ha sido el verdadero arquitecto del éxito de Kantar a lo largo de los años y ha implementado una estrategia que continuará con ese éxito. Respetamos plenamente su decisión de renunciar en esta etapa del desarrollo de la empresa. Esperamos seguir trabajando con Eric para el éxito a largo plazo de Kantar ”.

Kantar, propiedad total de WPP hasta la venta de una participación mayoritaria a Bain Capital a principios de este año, por 4.000 millones de dólares, señaló estar buscando un reemplazo mientras Salama pasaría a la junta como director no ejecutivo. No menos importante fue el apuñalamiento que sufrió en enero en el intento de robo de su coche tras lo que señaló era momento de «reflexionar sobre mis prioridades personales y explorar otras experiencias».

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email