Los más comentados “Escucha social de Publicidad”: Amazon, Axe, Campofrío, Coca-Cola, Corte Inglés, Lotería de Navidad.

La “Escucha social de la Publicidad”, a través de la plataforma Brandwatch Analytics, forma parte de Dentro del marco del Observatorio de la Publicidad 2018, y el estudio “La percepción de la publicidad en medios”, realizado por IMOP con la colaboración de Wavemaker. En este estudio es donde se ha añadido un análisis sobre “Escucha social de la publicidad”. Según el estudio Durante 2017 se produjeron 5.234 conversaciones en torno a la publicidad en los medios, frente a las 8.060 de 2016, lo que ha supuesto un descenso del 35% de conversaciones.

El 90% de los comentarios se concentran en tres medios: Online (61%), Televisión (15%) y Exterior (14%).  Las marcas más comentadas han sido: Amazon, Axe, Campofrío, Coca-Cola, El Corte Inglés, Lotería de Navidad, Movistar, y Toyota.

 
En digital la percepción de que “nos espían para poner publicidad” creció en 2017, pasando del 0,5% de las menciones en 2016 al 5% en 2017. Dentro de estas menciones destacan Google, con el 51% y Facebook, con el 41%.

 

En Televisión, el contenido o mensaje de los anuncios generó gran parte de las conversaciones por diferentes motivos, o bien porque concordaba con las opiniones del público o, al contrario, por generar controversia.

 

En Exterior el protagonista estrella fue Metro de Madrid por su nuevo formato o sistema de publicidad que permite ver contenidos animados en el interior de los túneles.

 

En relación a las categorías de producto, alimentación es la que obtiene más menciones sobre los anuncios. Las marcas más comentadas han sido: Amazon, Axe, Campofrío, Coca-Cola, El Corte Inglés, Lotería de Navidad, Movistar, y Toyota.

 

También fueron muy significativas las menciones sobre publicidad, más de 3.000, durante el mundial de fútbol de Rusia, principalmente marcaron las conversaciones el exceso de anuncios y su gestión.

 

 

https://www.programapublicidad.com/wp-content/uploads/2018/11/conclusiones-estudio-observatorio-jesus-olivar-wavemaker-estudio-escucha-social-estudio-programapublicidad-muy-grande.jpg

 

La ampliación sobre el resto de medios: Radio, Exterior, Prensa, Revistas y Cine, se incluirá en la edición del Observatorio 2019.recogieron conversaciones online sobre la percepción de la publicidad producidas entre el 1 de enero de 2016 y el 1 de mayo de 2018.

 

En el Observatorio de la Publicidad participan las principales asociaciones de este mercado (anunciantes, empresas de publicidad y comunicación, empresas de comunicación digital, consumidores y usuarios de la comunicación, agencias de publicidad y de medios, y marcas), ha sido realizado por el Foro de la Comunicación que agrupa a 16 universidades y cuya misión es ahondar en las tendencias de este sector.

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email