David Madrid y Lola MullenLowe lideran el medallero español en Cannes Lions 2025, que cierra con 24 Leones
Las agencias más premiadas han sido David Madrid y Lola MullenLowe, ambas con 7 Leones, seguidas por Little Spain, DoubleYou y otras agencias
Javier Campopiano recogió para McCann París uno de los dos Grand Prix de Film
Las agencias Lola MullenLowe y DoubleYou protagonizaron el cierre con reconocimientos en Film y Sustainable Development Goals (SDG), consolidando el músculo creativo del país en categorías de alto impacto narrativo y social
España ha conseguido 24 Leones en 13 categorías distintas
Apple ha sido reconocida de nuevo como Creative Marketer of the Year de Cannes Lions 2025 y AXA “Creative Brand of the Year”
La Red del Año en Cannes Lions 2025 ha sido Ogilvy y WPP, Holding del Año
España concluye su participación en Cannes Lions 2025 con un total de 24 metales: 4 Oros, 8 Platas y 12 Bronces. Las agencias más premiadas han sido David Madrid y Lola MullenLowe, ambas con 9 Leones, seguidas por Little Spain, DoubleYou y otras agencias que han contribuido a un palmarés diverso y sólido. En la jornada final del viernes, se sumaron tres nuevos Bronces: dos para Lola MullenLowe en Film y uno para DoubleYou en SDG Lions
Cassis:»Cinco años de la agencia David Madrid, y 65 leones, en cinco años consecutivos … con 5 Grand Prix, y 2 Titanio,
Pancho Cassis valoraba los «cinco años de la agencia David Madrid, y los 65 leones, logrados en solo cinco años consecutivos … 5 Grand Prix, 2 Titanio, en estos años una cosa de locos…», por lo que felicita a equipos y clientes, «porque este año era especialmente muy complicado, con campañas de mucho tiempo, mucha producción… y muy orgullosos de todo el mundo y también de cómole ha ido a España…»
Film Lions: doble León para Lola MullenLowe
- “DOG” – Lola MullenLowe Madrid para AXE / Lynx Una pieza visualmente provocadora que explora el instinto y la atracción desde una mirada surrealista. Fue producida por CZAR y musicalizada por Big Sync Music London.
- “Lynx with Catnip” – Lola MullenLowe Madrid para AXE / Lynx Campaña que juega con el doble sentido del “catnip” para representar el magnetismo del desodorante. Producida por CANADA Barcelona y Sunhouse Creative, con sonido de Big Sync Music.
Ambas piezas refuerzan el dominio de Lola MullenLowe en la categoría de desodorantes, con un enfoque irreverente y sensorial que ha conectado con el jurado internacional.
🥉 SDG Lions: emoción y denuncia con DoubleYou
- “Nobody Should Die at Xmas” – DoubleYou Barcelona para Open Arms Una campaña navideña que rompe con la estética tradicional para denunciar las muertes en el Mediterráneo. Con producción de Blua Barcelona, la pieza combina crudeza visual y mensaje humanitario, logrando un Bronce en una de las categorías más exigentes del festival.
Ranking final de agencias españolas en Cannes Lions 2025
Puesto | Agencia | Oros | Platas | Bronces | Leones totales | Campañas destacadas |
---|---|---|---|---|---|---|
🥇 | David Madrid | 2 | 3 | 4 | 9 | Shades of Red, Still Open, Haaland: Payback |
🥇 | Lola MullenLowe | 1 | 3 | 5 | 9 | Scratch & Sniff, Find Your Summer, DOG |
🥉 | Little Spain | 1 | 0 | 0 | 1 | Late Checkout |
4º | DoubleYou | 0 | 0 | 1 | 1 | Nobody Should Die at Xmas |
VML Madrid | 0 | 0 | 1 | 1 | Painvisible | |
Cheil Spain | 0 | 1 | 0 | 1 | The Mind Guardian | |
SpecialGuestX | 0 | 1 | 0 | 1 | Love (OK Go) | |
MRM Madrid | 0 | 0 | 1 | 1 | Allevia Pollen Passport | |
Loewe (in-house) | 0 | 0 | 1 | 1 | Loewe TikTok | |
Canada / ICEX | 0 | 0 | 1 | 1 | The Cause of the Accident… |
Totales globales de España en Cannes Lions 2025
- 🥇 4 Oros
- 🥈 8 Platas
- 🥉 12 Bronces
- 🦁 24 Leones en total
El festival ha tenido 30 categorías oficiales, agrupadas en grandes bloques como Classic, Engagement & Experience, Health, Good, Strategy, o Innovation, entre otros.
España ha conseguido Leones en 13 categorías distintas, que son:
- Outdoor
- Audio & Radio
- Pharma
- Health & Wellness
- Luxury & Lifestyle
- Creative Effectiveness
- Creative Strategy
- Creative Commerce
- Brand Experience & Activation
- Innovation
- Film
- Film Craft
- Sustainable Development Goals (SDG)
Esto significa que España ha sido premiada en casi la mitad de las categorías del festival, lo cual es un logro notable, pero también deja fuera otras áreas como Print & Publishing, Direct, PR, Social & Influencer, Creative Data, Creative B2B, Design, Mobile, Entertainment, Glass, Titanium, entre otras.
España ha ganado Leones en Cannes Lions 2025, en estos Bloques temáticos …
🧩 Bloque temático | Categorías premiadas (España) |
---|---|
Classic | Outdoor, Audio & Radio, Film |
Engagement & Experience | Brand Experience & Activation, Creative Commerce, Creative Effectiveness, Innovation |
Health | Health & Wellness, Pharma |
Luxury & Lifestyle | Luxury & Lifestyle Lions |
Strategy | Creative Strategy |
Good | Sustainable Development Goals (SDG) |
Craft | Film Craft |
Categorías sin premios para España
Classic | Print & Publishing |
Engagement & Experience | Creative Business Transformation, Mobile, Direct, Media, Design |
Entertainment | Entertainment Lions, Entertainment for Music, Entertainment for Sport, Gaming |
Good | Glass: The Lion for Change |
Data & Tech | Creative Data, Creative B2B, Social & Creator |
Innovation | Innovation Lions (sí hubo premio, pero solo uno) |
España ha conseguido Leones en 13 categorías distintas…
El festival premia un total de 30 categorías oficiales, agrupadas en grandes bloques como Classic, Engagement & Experience, Health, Good, Strategy, Innovation, entre otros.
- Outdoor
- Audio & Radio
- Pharma
- Health & Wellness
- Luxury & Lifestyle
- Creative Effectiveness
- Creative Strategy
- Creative Commerce
- Brand Experience & Activation
- Innovation
- Film
- Film Craft
- Sustainable Development Goals (SDG)
Esto significa que España ha sido premiada en casi la mitad de las categorías del festival, lo cual es un logro notable, pero también deja fuera otras áreas como Print & Publishing, Direct, PR, Social & Influencer, Creative Data, Creative B2B, Design, Mobile, Entertainment, Glass, Titanium, entre otras.
Ranking final de España en Cannes Lions 2025
Agencia | Oros | Platas | Bronces | Total Leones | Campañas premiadas destacadas |
---|---|---|---|---|---|
David Madrid | 2 | 3 | 4 | 9 | Shades of Red, Still Open, Haaland: Payback Time |
Lola MullenLowe | 1 | 3 | 5 | 9 | Scratch & Sniff, Find Your Summer, DOG, Catnip |
Little Spain | 1 | 0 | 0 | 1 | Late Checkout |
DoubleYou | 0 | 0 | 1 | 1 | Nobody Should Die at Xmas |
VML Madrid | 0 | 0 | 1 | 1 | Painvisible |
Cheil Spain | 0 | 1 | 0 | 1 | The Mind Guardian |
SpecialGuestX | 0 | 1 | 0 | 1 | Love (OK Go) |
MRM Madrid | 0 | 0 | 1 | 1 | Allevia Pollen Passport |
Loewe (in-house) | 0 | 0 | 1 | 1 | Loewe TikTok |
Canada / ICEX | 0 | 0 | 1 | 1 | The Cause of the Accident… |
Total España 2025: 4 Oros | 8 Platas | 12 Bronces → 24 Leones
Con estos resultados, España se queda lejos de los 36 Leones de #CannesLions2024 y fue 7ª potencia creativa global lo que la reafirma como uno de los mercados creativos más sólidos de Europa.
Lola MullenLowe y David Madrid empatan en la cima del medallero, mientras que DoubleYou y Little Spain aportan rugidos memorables en categorías de alto prestigio.
Agencia del Año | Ogilvy UK |
Red del Año | Ogilvy |
Holding del Año | WPP |
Palme d’Or (Mejor productora) | Revolver (Australia) |
Creative Brand of the Year | Apple |
Creative Marketer of the Year | Unilever |
LionHeart Award | Malala Yousafzai |
En la categoría Film Lions de Cannes Lions 2025 se han otorgado dos Grand Prix, y ambos han sido para campañas que combinan emoción, craft y propósito:
🏆 Grand Prix – Film Lions 2025
Campaña | Marca / Cliente | Agencia(s) | País |
---|---|---|---|
“Considering What?” | Channel 4 / Paralympics | 4Creative / Biscuit Filmworks London | Reino Unido |
“The Final Copy of Ilon Specht” | L’Oréal Paris | McCann Paris | Francia |
- “Considering What?” es la tercera vez que Channel 4 gana un Grand Prix en Film con una campaña para los Juegos Paralímpicos. Esta pieza desafía los estereotipos sobre la discapacidad y abandona el término “superhumanos” para mostrar a los atletas como deportistas de élite2.
- “The Final Copy of Ilon Specht” es un documental de 18 minutos que rinde homenaje a la redactora que creó el icónico eslogan “Because I’m Worth It”. La pieza fue elogiada por su sensibilidad, dirección y profundidad emocional
La Red del Año en Cannes Lions 2025 ha sido Ogilvy y WPP, Holding del Año
Ogilvy se llevó este título tras sumar puntos con campañas premiadas en múltiples mercados y categorías, incluyendo los Grand Prix de Health & Wellness y Social & Creator con “Vaseline Verified” (Ogilvy Singapore), y el de Pharma con “Make Love Last – Bedroom” (Ogilvy Shanghai). Además, Ogilvy UK fue nombrada Agencia del Año, y su grupo matriz, WPP, se coronó como Holding del Año.
DDB ha tenido una presencia destacada en el festival, especialmente con Africa DDB São Paulo, que ganó el Grand Prix en Audio & Radio Lions con “One Second Ads” para Budweiser