¿Está muriendo la lealtad a la marca? LIVE Panel Wavemaker, «La marca no está muerta»

Hoy en día los consumidores tienen acceso a negocios en todo el mundo, más opciones que nunca y más información antes de realizar sus compras. Entonces, ¿los consumidores eligen nuevas y diferentes alternativas sobre sus marcas favoritas o siguen siendo fieles a las marcas?

Al contrastar a los que prueban nuevas marcas (infieles) con los que continúan comprando las marcas que les gustan (fieles), los datos de nuestro LIVE Panel de Wavemaker, muestran que la lealtad a la marca no está muerta. De hecho, a nivel global, el 38,7% de los consumidores del panel confiesa que compra una nueva marca en cuanto la ve, para ver cómo es. Sin embargo, el número de fieles es mayor, ya que el 66,4% de los encuestados afirma que, cuando encuentra una marca que le gusta, tiende a seguir comprándola.

 

En España, el número de fieles es incluso mayor, pues mientras que el 37,3% de los consumidores online españoles afirma que prueba una marca nueva en cuanto la ve, el porcentaje de personas que afirma seguir con la marca que le gusta es del 69,2%. Sin duda, un gran mensaje dirigido a todas las marcas, para que cuiden y valoren a sus consumidores más fieles.

 

 

 

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email