Esther Castellano, nueva presidenta de Dircom Comunidad Valenciana y Región de Murcia

La Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom, ha renovado su Junta Directiva de la Comunidad Valenciana y Región de Murcia, presidida ahora por Esther Castellano. La Junta de la Comunidad Valenciana y Región de Murcia  a partir de ahora, estará presidida por Esther Castellano, directora de la agencia de publicidad WeAddyou, sustituyendo al anterior presidente Eugenio Martín, director de Arquetipo.

 

Esther Castellano cuenta con una larga trayectoria en el sector de la comunicación, donde también presidió durante seis años la Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunidad Valenciana (ComunitAD), y ha trabajado para anunciantes como Cepsa, Plátano de Canarias, ONCE, ONO, BP, Keraben, Intercitrus, Mapfre, Royal, o Generalitat Valenciana. Actualmente dirige la agencia Weaddyou, referente del sector publicitario valenciano, con clientes como Salsas Choví, Velarte, Consum, Opticalia, Consejo Social de la UPV o Damel  Group, entre otros.

La junta directiva

La junta directiva que preside Esther Castellano está formada, como en anteriores ocasiones, por grandes profesionales con reconocida trayectoria, Pau Pérez Rico (El Corte Inglés), Begoña Vilata (Redit Innovation Network), Senti Bernabeu (Stoller Europe), Rosa Ruiz (Quirón Salud), Carolina Beguer (Grupo Gimeno), Eva Toledo (Padima), Maite Arocas (Compás Comunicación Global) y Eugenio Martín (Arquetipo).

 

Según Castellano, la composición de la junta autonómica, formada mayoritariamente por mujeres, responde a la necesidad de vertebrar el territorio con representación de las tres provincias de la Comunidad Valenciana y de la Región de Murcia. Así mismo, recoge una buena representación de los sectores económicos estratégicos del territorio, se trata de empresas de referencia y que cuentan con el dircom como figura estratégica y cercana a la directiva.

 

Castellano ha incidido en la importancia de dar a conocer y poner en valor la figura del dircom, cuyo valor estratégico cobra más importancia, si cabe, en momentos de crisis como el actual. En sus palabras “Es imprescindible que la comunicación esté alineada con los objetivos de la empresa desde una perspectiva estratégica. La comunicación se ha convertido en un intangible inmensamente valioso para mostrar con rigor y transparencia la propuesta de valor y contribución de la empresa a la sociedad, y mantener la coherencia para que toda la organización camine en la misma dirección”.

 

El programa que Esther Castellano desarrollará durante los próximos cuatro años se basa en los siguientes ejes fundamentales: la atención personalizada y el cuidado del socio; la visibilidad territorial de Dircom Comunidad Valenciana y Región de Murcia; la formación de calidad para los profesionales de la asociación; y el fomento de sinergias y acuerdos de colaboración con grupos de interés, instituciones públicas, universidades y escuelas de negocio y otros colectivos empresariales.

 

 

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email