Eva Santos #elsol2018: «Audi cambio el 80/20 de tv/ producción a un 20/80»

Eva Santos – Global Chief Creative Officer de Proximity Worldwide ´presentó en #HEMesic «LA MUÑECA QUE ELIGIÓ CONDUCIR», sobre EL anuncio, que ganó el premio Eficacia 2017. «Tuvo un gran número de visualizaciones, también logró ser compartido en numerosas ocasiones y ha conseguido llegar a muchos países donde las mujeres no tienen derecho a conducir». «Este proyecto no tenía la venta como principal objetivo, sino el de tratar el tema de la igualdad de género. Aun así, también se obtuvo un notorio resultado en ventas con un 20% más de captación de leads femeninos».

Para La lider creativa global de Proximity Worldwide «Hasta ese momento, no se había hablado nunca de ese tema en automoción. Hoy en día, en publicidad, la clave reside en encontrar una historia interesante que la gente quiera oír. Si tu marca cabe en ese lugar es que has encontrado una buena intersección».

«En investigaciones previas a la campaña, se detectó que un porcentaje muy bajo de mujeres decía sentirse identificada con la publicidad de la automoción. Esta campaña fue la primera campaña de igualdad de género en la historia de la automoción a nivel mundial».

«Audi fue más allá y además de la producción del vídeo se distribuyeron réplicas en miniatura del Audi R8 con la muñeca dentro. El hecho de tangibilizar el producto hacía ver que el mensaje y el compromiso de Audi iba aún más lejos.

«A la hora de fijar el presupuesto, la producción es algo muy relevante a tener en cuenta. El hecho de que la producción de la pieza tuviese estética de Disney Pixar contribuyó a que el vídeo fuese compartido en más ocasiones. Cabe destacar que, cuando alguien te pasa un vídeo, esa pieza obtiene más valor que cuando se ve por casualidad».

En cuanto al tema de la medición de la eficacia «se consideraron aspectos como: hasta que segundos llegó cada visualización, número de visualizaciones, shares, likes, comentarios… Cabe destacar que el Ministerio de Igualdad nos felicitó por la campaña».

Sin Comentarios

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email