Eventos, entre los grandes afectados por cancelación MWC

El estudio de análisis a nivel mundial, elaborado por Events Industry Council en colaboración con Oxford Economics, cifra en 10.889 millones de euros el impacto del sector en el PIB español, lo que sitúa a nuestro país en la 12ª posición de la lista de 50 países con mayor impacto en la organización de eventos. Agencias de Eventos Españolas Asociadas (AEVEA), tras recoger datos y opiniones de los socios que se han visto afectados por la cancelación del Mobile World Congress, anuncian representar a uno de los colectivos que más están sufriendo la cancelación del evento.

 

«Meses de trabajo, diseño, creatividad, planificación, construcción, coordinación…, invertidos en uno de los eventos más relevantes celebrados en nuestro país. La industria de la organización de eventos es a menudo quien contrata directamente y genera oportunidades para otros sectores (hoteles, audiovisuales, escenografías, construcción de espacios, nuevas tecnologías, logística, restauración…) y por tanto se han visto igualmente afectados.

El trabajo de la organización de eventos comienza mucho antes, con el diseño y la conceptualización del mismo, para después contratar y coordinar el resto de servicios locales. Una gran cantidad de horas y recursos ya invertidos que ya no son recuperables, además del coste de oportunidad de haber rechazado proyectos durante el año, por la intensidad y la magnitud de este evento.

La cancelación no ha afectado únicamente a la ciudad de Barcelona, ya que las agencias afectadas están repartidas por todo el territorio nacional.

AEVEA ofrece su ayuda en los foros donde podamos trabajar conjuntamente en encontrar la mejor solución a este grave problema que se está viviendo.

AEVEA representa a una industria que lleva años en alza, con un crecimiento sostenido que evidencia la importancia que este sector tiene para la economía en España. El citado estudio de análisis a nivel mundial de Events Industry Council refleja el impacto del sector en el PIB español, lo que sitúa a nuestro país en la 12ª posición de la lista de 50 países con mayor impacto en la organización de eventos.

 

El estudio tiene en cuenta indicadores relativos al gasto directo, los empleos involucrados en la planificación y la producción, los viajes y otros gastos relacionados con el evento. De manera indirecta, también evalúa el papel de los proveedores intermedios o impactos de la cadena de suministro, como por ejemplo energía, catering, tecnología, transporte, etc.

AEVEA es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en marzo de 2015 y formada por sesenta y nueve agencias de organización integral de eventos de nuestro país

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email