Facebook anuncia sistemas más transparentes y auditoria externa frente a boicot.

Facebook, tras más de 140 anunciantes participantes en boicot a la plataforma, anuncia que continúa adoptando medidas para hacer sus sistemas más transparentes. Novedades que la compañía está adoptando y ya anunció la semana pasada en relación a sus políticas de monetización de contenidos, normas comunitarias y seguridad de las marcas.

 

«La semana pasada, anunciamos algunos cambios importantes para prepararse para las elecciones estadounidenses de 2020 y luchar contra la injusticia racial, resultado directo de los comentarios de la comunidad de derechos civiles recopilados a través de nuestra auditoría de derechos civiles«, señala la plataforma.

 

«A medida que hacemos estos cambios,  compartimos actualizaciones y los próximos pasos sobre cómo seguimos haciendo que nuestros sistemas sean más transparentes

 

 

 

Monetización de contenido, herramientas y prácticas de seguridad de marca

 

Planeamos evaluar nuestras políticas de monetización de socios y contenido y los controles de seguridad de marca que ponemos a disposición de los anunciantes. Esta auditoría, realizada por el Media Rating Council (MRC), incluirá (pero no se limitará a):

 

  • Una evaluación del desarrollo y la aplicación de nuestras Políticas de monetización de socios.
  • Una evaluación del desarrollo y la aplicación de nuestras Políticas de monetización de contenido y cómo estas políticas hacen cumplir el Marco de idoneidad de la marca 4A / GARM y cumplen con los Estándares de MRC para la seguridad de la marca.
  • Una evaluación de nuestra capacidad para aplicar controles de seguridad de marca a los anuncios que se muestran en el contenido del editor, como In-stream, Instant Articles or Audience Network

 

«Compartiremos una actualización sobre el alcance y el momento de esta auditoría una vez finalizada con el MRC.

 

Aplicación de nuestros estándares comunitarios

 

En mayo, hicieron anuncio del Informe Community Standards Enforcement Report (CSER)  que se traslada trimestralmente. El próximo informe se publicará en agosto.

 

Facebook señala en dicho informe cómo están eliminando contenido que viole sus Estándares de la comunidad, según su compromiso con la transparencia, «tenemos la intención de incluir la prevalencia del discurso de odio en nuestros informes de CSER durante el próximo año, a la espera de que COVID-19 no presente más complicaciones.

 

El anuncio hecho hace una semana no ha convencido al sector que supera los 140 anunciantes sumados al boicot por la ambiguedad en las medidas a tomar.

 

«Nos estamos comunicando con los principales interesados ​​-señala la red social- que abarcan a los reguladores gubernamentales, la sociedad civil y la industria publicitaria, ya que esto está diseñado. Esta auditoría independiente de terceros será completada por una empresa de buena reputación e incluirá la incidencia de transgresiones en contenido».

 

«Estamos en los primeros días de este proceso y compartiremos más detalles a medida que podamos».

 

Colaboración con la industria

 

«La seguridad de la marca es un desafío que afecta a toda la comunidad de anunciantes, por lo que colaboramos con socios de la industria que también están trabajando para hacer que las plataformas en línea sean más seguras para las empresas y las personas». Nuestro trabajo con socios incluye:

 

  • Participando en la Alianza Global de las Global Alliance for Responsible Media (GARM) para alinearse con los estándares de seguridad de la marca, mejorando la educación , herramientas y sistemas , con una supervisión independiente de la industria.
  • Celebración de sesiones con organismos de la industria para proporcionar información adicional sobre cómo trabajan nuestros equipos para revisar el contenido y hacer cumplir nuestros Estándares de la comunidad.
  • Certificación de grupos independientes, como el Digital Trading Standards Group, que examina específicamente nuestros procesos publicitarios según los Principios de buenas prácticas de JICWEBS y es un requisito para lograr el Gold Standard de Interactive Advertising Bureau.
  • Reconocemos nuestra responsabilidad de facilitar un entorno seguro para todos los que usan nuestras plataformas. Para hacer esto, tenemos que proporcionar a nuestros socios la transparencia de buenas prácticas para mantener la plataforma segura al eliminar el contenido infractor.

 

 

 

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email