GSK Consumer Healthcare ha nombrado a Davide Fanelli director general para España, sucediendo a Helen Tomlinson, que reorienta su función a nuevos proyectos de alcance global
Fanelli se convertirá así en miembro del equipo de Liderazgo Estratégico.
En su nuevo cargo, Davide Fanelli será responsable de coordinar las operaciones de GSK Consumer Healthcare en el territorio español, y de los proyectos de la compañía una vez que se produzca su escisión de GSK.
Su llegada coincide con la implementación de un nuevo modelo operativo en el que España y Portugal reportan de manera independiente a la dirección general de Sur de Europa, facilitando así la toma rápida de decisiones y mayor proximidad a clientes y consumidores. Fanelli se convertirá así en miembro del equipo de Liderazgo Estratégico.
Helen Tomlinson, que hasta ahora dirigía el negocio de GSK CH en Iberia, reorienta su función en la compañía liderando nuevos proyectos de alcance global dentro del área de Commercial Excellence para EMEA y Latinoamérica.
Nueva Unidad de Negocio del Sur de Europa
Dentro de su plan estratégico para la construcción de la nueva compañía independiente mundial de Consumer Healthcare, GSK Consumer Healthcare ha creado su Unidad de Negocio del Sur de Europa (que engloba a España, Portugal e Italia), que tiene por objetivo identificar las tendencias de los consumidores y clientes y aprovechar las oportunidades de crecimiento para poder marcar una diferencia aún mayor en la vida de las personas.
Esta nueva unidad estará liderada por Giuseppe Abbadessa, director general de GSK Consumer Healthcare Italia desde 2020, que también mantendrá el cargo de director general en la filial italiana.
La nueva Unidad de Negocio del Sur de Europa es el resultado del nuevo modelo organizativo definido por la empresa para hacer la organización más ágil y cercana a las necesidades de los consumidores y clientes.
Para Giuseppe Abbadessa, «la unión de España, Portugal e Italia bajo una única Unidad de Negocio nos permitirá aprovechar la proximidad, el reparto y el tamaño de los mercados y contribuir así al éxito de GSK Consumer Healthcare redefiniendo el papel del autocuidado en la vida de millones de consumidores y tomándolo como una oportunidad para mejorar su salud y reducir el impacto económico en los sistemas sanitarios.»
«Con la nueva dimensión de la Unidad de Negocio del Sur de Europa, queremos trabajar para que estas sinergias con nuestros interlocutores sean cada vez más eficaces y relevantes para las personas».