Los farmacéuticos recuperan el espíritu de ‘Farmacia de Guardia’ con McCann.

Los farmacéuticos reviven en una campaña el espíritu de la mítica serie Farmacia de Guardia.

  • Hoy se ha presentado la campaña ‘Siempre de Guardia’, apadrinada por el actor Miguel Ángel Garzón, “Quique” en la mítica serie “Farmacia de guardia”, que persigue concienciar a la población española sobre el valor sanitario y social de la Farmacia

  • Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos: “Siempre de Guardia es algo más que un eslogan, es un compromiso con toda la sociedad española”

Los farmacéuticos españoles han presentado hoy la campaña Siempre de Guardia, con la que reviviendo la famosa serie Farmacia de Guardia, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos quiere homenajear a todos los profesionales del medicamento por su papel desempeñado durante la pandemia. El objetivo de esta campaña es que la opinión pública no olvide nunca la función sanitaria y la vocación de servicio público de los farmacéuticos, que en los momentos de mayor incertidumbre y dificultad han sido un ejemplo de entrega y de dedicación a la sociedad.

Acompañado por Miguel Ángel Garzón, que interpretó a Quique en la serie, el presidente del Consejo, Jesús Aguilar, ha asegurado que “esta es una acción histórica, sin precedentes en la profesión farmacéutica española, a la altura de la gran labor que han desempeñado todos los farmacéuticos. En todos los ámbitos de ejercicio, los farmacéuticos como profesionales sanitarios hemos actuado desde la máxima excelencia ofreciendo lo mejor de nosotros mismos para ayudar a la población a superar esta pandemia. Además, hemos destacado en esta campaña a la Farmacia Comunitaria y la enorme labor asistencial desarrollada. Queremos homenajear a los 21 profesionales de la farmacia fallecidos y centenares de farmacéuticos contagiados”.

 

“El claim de la campaña – “Siempre de Guardia” – es la promesa de que, como hemos demostrado, suceda lo que suceda, todos los ciudadanos tendrán siempre a un farmacéutico para ayudarle. Ahora que llega el verano, los españoles tienen que saber que ante nuevos brotes, los farmacéuticos van a seguir al pie del cañón, con una red de farmacias preparada para lo que pueda venir. Queremos que los ciudadanos reconozcan en los farmacéuticos, los profesionales sanitarios que siempre están y estarán a su lado”, ha manifestado el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar.

 

La campaña cuenta con el patrocinio principal de CINFA y LACER, y la colaboración de ANEFP y siete empresas de distribución farmacéutica: Apotecaris, Bidafarma, Cofarca, Cofarte, Fedefarma, Hefame y Unnefar.

 

 

Esenciales

 

 

Sólo durante el primer mes de confinamiento, los más de 52.000 farmacéuticos comunitarios asistieron a 30 millones de ciudadanos, realizaron más de 850.000 dispensaciones a domicilio, y atendieron a más de 2 millones de personas por vía telefónica. Y pese a los cientos de farmacéuticos contagiados y 21 profesionales de la farmacia fallecidos, el 98,8% de las farmacias han permanecido abiertas en los peores momentos, al servicio de los españoles.

Para  Jesús Aguilar, presidente del Consejo General, “tenemos el mayor y mejor sistema farmacéutico de Europa, la red sanitaria de mayor capilaridad, con profesionales sanitarios farmacéuticos en todos los lugares del país, con formación de excelencia y capaces de ofrecer seguridad y tranquilidad a toda la población.”.

.

 

La campaña tendrá una duración de dos semanas y media, tanto en televisión, como en prensa y en digital. Se emitirán cerca de 300 spots en televisión en informativos y programas de referencia. La campaña alcanzará a más del 80% de la población, con presencia también en diarios naciones y regionales, así como en los medios digitales de información. Además se difundirá a través de las redes sociales de toda la Organización Farmacéutica Colegial con el hashtag #SiempreDeGuardia.

 

 

 

“SIEMPRE DE GUARDIA”

 

 

AGENCIA                                                                                McCann

ANUNCIANTE Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos

PRODUCTO                                                                             CGCOF

TÍTULO                                                                                   Siempre de Guardia

CONTACTO DEL CLIENTE Jesús Aguilar, Raquel Martínez, Ana López- Casero, Pilar Zandueta Llorente, Raquel Pérez Veloso

DIRECTORA CREATIVA GENERAL Mónica Moro

DIRECTORES CREATIVOS EJECUTIVOS Raquel Martínez, Ferrán López

DIRECTORES CREATIVOS Virginia Mosquera, Ricardo Rovira

DIRECTOR DE ARTE Guillermo Montes

EQUIPO BUSINESS Blanca Fernández, Sergio San Millán

EQUIPO PROJECT Santiago Martínez, Esther Martín

EQUIPO PLANNING David Feito

PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL Paloma Adrien, Mercedes García Parreño, Lara Gutierrez

PRODUCTORA AUDIOVISUAL                                             Productora: IGLOO

Realizador: Alauda

Productor ejecutivo: Meghan Shaw

Producer: Laura Guerrero

Estudio de postproducción: McNulty

Estudio de sonido: La Panadería

Jingle original: Bernardo Bonezzi

Gestión derechos: OEO

Adaptación: Adolfo Vallejo

 

PRODUCCIÓN GRÁFICA Sara Fernández

AMPLIFICACIÓN CAMPAÑA                                                 Craft

 

CENTRAL DE MEDIOS                                                            Rigel    

AGENCIA DIGITAL Y SM                                                        Prodigioso Volcano

AGENCIA PR                                                                           Newlink

PATROCINADORES PRINCIPALES                                         Laboratorios Cinfa, Lacer

PATROCINADORES Anefp (Autocuidado de la Salud), Bidafarma, Cofarca, Cofarte, Cooperativapotecaris, Fedefarma, grupo Hefame, grupo Unnefar

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email