Publicis Groupe sigue de compras y anuncia la adquisición del 100% de Rokkan Media, agencia digital de servicio plenos, de Nueva York.

Publicis Groupe anuncia la compra del 100% de Rokkan Media LLC, agencia de servicio completo digital de Nueva York con las principales marcas mundiales como clientes tras adquirir la agencia de publicidad especializada en lujo, AR en Nueva York, el 4 de diciembre. Fundada en 2000, Rokkan – que toma su nombre de la palabra japonesa intuición o «sexto sentido» – se centra en la creación con campañas multiplataforma en comercio electrónico, con programas de fidelización, marketing digital, medios móviles y sociales. Rokkan incluye Estrategia y Planificación, Experiencia de Usuario, Diseño Visual, Tecnología, 3D y Motion Gráphics, Marketing, Juegos / aplicaciones y Medios Emergentes. En los últimos 12 años, ha ganado casi 100 premios en eventos globales de comunicación, como en Cannes y premios Webby. Advertising Age la nombró también entre las diez mejores agencias de 2012.

Entre sus clientes cuenta con las mejores marcas como JetBlue Airways (Aviación), Nestlé Purina Petcare, Sharp Electronics, Bethesda Softworks (Juego), Chipotle Mexican Grill (cadena de restaurantes), Caesars Entertainment (Hoteles y casinos), redes del plato (la radiodifusión por satélite) y Stolichnaya Vodka. Rokkan operará como una unidad autónoma dentro de Publicis Groupe, y sus co-fundadores John Noe, CEO, y el Chief Experience Officer Chung Ng, , así como su Director Creativo Ejecutivo, Charles Bae – seguirán al frente de la agencia. El mercado publicitario EE.UU. crecerá un 4,3% en 2012, 3,5% en 2013,y un 4,4% en 2014 y 4,7% en 2015, según previsiones de ZenithOptimedia (diciembre de 2012). La inversión publicitaria en Internet los Estados Unidos crecerá a una tasa del 18,2% en 2012, 18,1% en 2013, 18,3% en 2014, y 17,6% en 2015. Los ingresos digitales de Publicis Groupe en los EE.UU. ya han alcanzado casi el 50% de los ingresos del grupo.

Sin Comentarios

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email