FLUOR Lifestyle en campaña de lanzamiento del festival Lux in Tenebris

El evento tiene como hilo conductor la relación entre la imagen, el sonido y la narrativa digital de la Liturgia desde distintas vertientes artísticas.

Lux in Tenebris festival de música y arte, exclusivo en España, fusiona la tradición e innovación  en un evento inédito durante cuatro días (14-17 abril) en el Monasterio de Uclés (Uclés, Cuenca). 

Del 14 al 17 de abril se celebra en Uclés Lux in Tenebris, el primer festival que une música, teatro y narrativa audiovisual para realizar una puesta en escena contemporánea de los Oficios de Semana Santa. Un evento creado por la Fundación Fernando Núñez (FFN) a través de LaLAB, su laboratorio de creación cultural.

David Pérez es el director creativo del laboratorio de innovación cultural LaLAB y director ejecutivo de la Fundación Fernando Núñez

Una experiencia que transforma la liturgia en una obra de arte   

Una experiencia que va mucho más allá de un concierto y que transforma la liturgia en una obra de arte integral que aúna música, creación visual y poética digital. El Oficio de Tinieblas compondrá un retablo audiovisual sobre la base de imágenes del patrimonio artístico de la diócesis de Cuenca. 

Los asistentes vivirán una experiencia  y un espectáculo diferencial 

Junto al laboratorio creativo de innovación cultural LaLAB y la Fundación Fernando Núñez, la agencia creativa FLUOR Lifestyle es la encargada de crear la campaña de lanzamiento.

Los objetivos:

  • Captar todos nuestros sentidos con una propuesta llena de creatividad e innovación.
  • Ofrecer un intenso programa en el que cada uno de los espectáculos presenta una personalidad diferente.
  • Llega a todos los rincones de España activando el turismo en la España despoblada (España latente).
  • Transformar y revitalizar el conjunto patrimonial del Monasterio de Uclés.
  • Unificación de todas las disciplinas artísticas y tecnológicas, en una búsqueda constante de la obra de arte total.

El Oficio de Tinieblas

El eje principal del festival será el Oficio de Tinieblas, un espectáculo visual y musical del siglo XXI que recoge elementos de la tradición y alta tecnología visual para transformar la liturgia de la Semana Santa en una obra de arte integral. 

El Enigma del Sepulcro

Durante el Sábado Santo y una vez que concluye la representación del Oficio de Tinieblas, se representa El enigma del Sepulcro, una pieza en directo de arte sonoro y audiovisual creada ex profeso para este momento: el tiempo que Jesucristo permaneció en el Sepulcro. En una representación de siete minutos que conecta con los símbolos de aquellas horas enigmáticas se generará un espacio de misterio y meditación a través del sonido y de la atmósfera recreada.

La Vigilia

Lux in Tenebris continuará en la madrugada del sábado 16 al domingo 17 con La Vigilia, el evento más experimental del festival. Transcurre en la madrugada del sábado al domingo, una propuesta radicalmente diferente, una propuesta innovadora con intervenciones artísticas y musicales inéditas e incluso gastronómicas.

Concierto de la Alegría

Lux in Tenebris finalizará el domingo 17 de abril a las 12:00 horas con el Concierto de la Alegría. La Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, encargada de la interpretación con la que se clausurará Lux in Tenebris: la Novena Sinfonía de Beethoven en re menor, op.125. «Los visitantes pasarán la noche en el Monasterio y en el pueblo», señala David. «Que Uclés y Cuenca sean el epicentro de la música trascendental, mística y de vanguardia», expresa.

«Es un placer participar junto a tanta buena gente en un proyecto espectacular como es Lux in Tenebris, un festival de verdad único, con sus complejidades a la hora de comunicar, lo que ha sido todo un desafío para todos nosotros, LaLAB y FFN», señala Eduardo Prádanos, fundador y director creativo de FLUOR Lifestyle.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email