Font Vella lanza su primera botella 100% hecha de otras botellas.

 Se trata de la botella de 50cl de la marca para el canal HORECA, que se ofrece ya desde este mes de septiembre hecha en su totalidad con plástico reciclado.


Font Vella, de Aguas Danone
, acaba de lanzar al mercado su primera botella elaborada en un 100% por plástico reciclado (rPET), lo que supone un gran salto para la marca en su compromiso con el medio ambiente, dando una segunda vida a los plásticos.

Lo ha hecho con su formato de 50cl destinado al sector de la restauración (bares, cafeterías, restaurantes y hoteles), un sector clave para Aguas Danone con el que afianza así su compromiso, alineándose con las demandas de un consumidor cada vez más sensibilizado con los envases sostenibles.

Además, como el resto de los envases de la marca, la nueva botella es 100% reciclable e incluye el mensaje «100% hecha de otras botellas» para concienciar sobre la importancia del reciclaje y su papel clave a la hora de ofrecer envases sostenibles.

La botella, que ya era 100% reciclable como el resto de los envases de la marca, es ahora también 100% reciclada e incluye el mensaje «100% hecha de otras botellas» para concienciar sobre la importancia del reciclaje.
Esta novedad forma parte del compromiso de Aguas Danone de que todas sus botellas estén hechas al 100% de plástico reciclado en 2025. Este compromiso no es nuevo para la compañía, que ya tiene la botella de 1,25l de Lanjarón con envase 100% rPET. 

 

Para Iannick Melançon, director comercial de Aguas Danone España «Ser 100% circulares en 2025 es un objetivo clave a corto, medio y largo plazo. Se trata de uno de los pilares fundamentales para llevar a cabo el tipo de negocio que promovemos en Danone, comprometido con la salud del planeta y de las personas. Con esta nueva botella nos centramos en el acompañamiento al sector de la restauración, clave para nosotros y para nuestra sociedad, que a pesar de la situación delicada que está atravesando debido a la Covid-19, continúa dedicando esfuerzos entorno a la sostenibilidad.»

Font Vella está trabajando para ir aumentando cada vez más el uso de este material. En ese sentido, la nueva botella estará acompañada pronto por otro formato que la marca lanzará este año con un 100% de plástico reciclado y reciclable y se une a su vez a la icónica botella de la otra marca de Aguas Danone, Lanjarón, que está hecha también con un 100% de plástico reciclado y reciclable.

Comprometidos con la economía circular

Esta novedad responde al compromiso global de Aguas Danone de que el 100% de sus botellas sean de plástico reciclado para 2025, apostando por dar una segunda vida a los plásticos. Según palabras de Borja Lafuente, responsable de sostenibilidad de Danone en España: «los envases de PET bien gestionados pueden volver a ser un recurso. En un contexto en el que Aguas Danone apuesta por introducir materia prima reciclada (rPET) en nuestros envases, es más necesario que nunca la creación de un mercado secundario de pet reciclado (rPET) capaz de satisfacer en cantidad y calidad la demanda del sector

Además, Aguas Danone está apostando también por generar un mercado de plástico reciclado de calidad con el proyecto Renueva. Por el momento tiene una primera planta de selección de envases en Montcada y Reixac (Barcelona), creada junto a Fundación Trinijove y Ecoembes, en
la que se trabaja para la recuperación de envases y su correcta clasificación que permita volver a generar nuevas botellas de plástico reciclado, mientras apuesta también por formar y dar una oportunidad laboral a personas en riesgo de exclusión social.

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email