VCCP Spain lanza la nueva campaña integrada de O2.

El operador de telecomunicaciones O2, de Telefónica, lanzó el pasado fin de semana una campaña integrada creada por VCCP Spain, agencia responsable de la gestión de la marca O2 en España desde su lanzamiento en 2018.

La campaña trata de apelar al sentimiento latente de frustración en una gran parte de los usuarios de telefonía, con el objetivo de despertar a la reflexión en los mismos y, con ello, impulsar el proceso de cambio a O2.

 

Con el objetivo de seguir incrementando la notoriedad y el posicionamiento de la marca, la campaña se dirige directamente a los clientes insatisfechos del sector con un tono cercano y amable, invitando a pensar a quienes siguen con otras compañías solo por inercia.

 

Para ello, la campaña muestra a un pez volador que, al darse cuenta que tiene alas, abandona el banco de peces, sale a la superficie e, impulsado por sus alas, vuela. El mensaje principal de la campaña es: “Tienes alas, ¿no las vas a usar?”.

 

O2 pretende así invitar a la reflexión de los consumidores que, pese a lamentarse por el mal servicio de sus operadores de telefonía, no terminan de dar el paso para cambiarse a otro operador, en muchas ocasiones bajo la creencia de que todas las compañías son iguales. Y es ahí donde O2 declara su propuesta de valor tan diferente en el sector, recuperando valores y actuaciones bajo un marco ético que marca la diferencia.

 

Como en la campaña anterior, la encargada de poner voz a todas las piezas ha sido la actriz y compositora Leonor Watling. Para la música se ha contado con una música original del grupo Neuman.

 

“Pez” es una campaña integrada con una importante presencia en TV con spots de 25”, así como en el medio exterior, metro, marquesinas y columnas. Cuenta además con una amplia campaña en digital y en redes sociales.

 

 

 

 

 

 

 

FICHA TÉCNICA

 

Cliente: O2

Responsable Cliente: Gema Perona, Fernando Martín, Antonio Ufarte, Eva Soto, Meritxell Lorenzo, María Martínez, Laura Castilla, Sara Sanz y Elena Prada.

CEO: Javier Suso

Director Creativo Ejecutivo: Beto Nahmad

Director Creativo: Juan Cenóz

Copywriters Senior: Gabri Fernández / Javi Barreiro

Directores de Arte Senior: Jezabel González / Nacho Araújo

Arte Junior: Javier González Alonso

Copywriters Junior: María José Jiménez

Business Director: Eliana Cantonati

Director de Cuentas: Daniel Crespo

Sr. Account Executive: Marta Lerma

Head of Strategy: Nuria Serrano

Strategy Director: Álvaro Ojeda

Head of Digital: Luis Alberto López

Producer: Carlos Fernández-Elipe

Producción: The Frank Barton Company

Dirección: Úrsula García y Sergio G. Abad

Estudio de Postproducción: Free Your Mind

Estudio de Sonido: The Lobby

Música: Neuman – Crab Kiss & Final Song

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email