Garea pide que el presidente de Efe sea elegido por el Parlamento recuperar dignidad de profesión

El presidente de la Agencia Efe, Fernando Garea, anunció este viernes una petición de reforma legal consensuada con los grupos parlamentarios, para que la elección de la presidencia de la agencia pública sea por el Parlamento no por el Gobierno, «y desgubernamentalizar la agencia». Así lo ha manifestado este viernes en el Foro de la Nueva Comunicación en el Hotel Palace.

Garea, introducido por Lucía Mendez, reclamó recuperar la dignidad de esta profesión y señaló que ha pedido mejorar las condiciones de los trabajadores al haberse recortado la plantilla en España a la mitad y y envejecido a 50,78 años. Garea pidió savia nueva, ya que la agencia pierde talento tras los 18 meses de prácticas y formación, -con cargo al erario público- tras lo que terminan en la equipos de la competencia, y anunció un Plan de Igualdad y paridad en los nuevos cargos y» una mayor relación con asociaciones y grupos de mujeres para identificar sus necesidades e intereses en la comunicación.

En su discurso recalcó que «Efe no es parte del Gobierno. Ser agencia pública no es lo mismo que ser agencia oficial», pidiendo la implicación de todos los grupos parlamentarios, y su apoyo para una gestión más profesional

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email