Gema Reig Directora de transformación y desarrollo de negocio de seguros para España y Portugal de Abanca

Gema Reig  es el nuevo fichaje de Abanca como directora de transformación y desarrollo de negocio de su división de seguros para España y Portugal.

 

Gema Reig, de larga trayectoria en el terreno del marketing y la comunicación, en empresas como AXA y BBVA, pasa ahora a Abanca.  Entre los grandes objetivos que ABANCA Seguros persigue con esta incorporación destacan el impulso del negocio asegurador, el desarrollo del plan estratégico y la implantación de un nuevo modelo omnicanal. Reig también se incorporará como consejera ejecutiva a la nueva compañía que el banco lanzó el pasado año de manera conjunta con Crédit Agricole Assurances.

La nueva directora de Transformación y Desarrollo de Negocio para España y Portugal de ABANCA Seguros ha recalado en las últimas tres décadas en empresas como AXA o BBVA, donde ha desempeñado distintos cargos relacionados con el desarrollo de negocio, marketing e innovación. Ha formado parte también de distintas plataformas digitales y empresas emergentes. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por la University of Houston, completa su formación especializada con el máster en Dirección de Marketing por ESADE, el Programa de Desarrollo Directivo de IESE y el Global Master of Digital Business de ISDI.

Hasta ahora llevaba la dirección general de IESA Negocios Digitales donde su función era «acometer la transformación digital del sector de administradores de fincas y comunidades de propietarios desde el desarrollo de software y soluciones tecnológicas para las plataformas que conectan administradores, comunidades y vecinos y acelerar el desarrollo de las soluciones digitales que presta la compañía para casi 10.000 administradores de fincas de toda España y más de 400.000 comunidades de propietarios (lo que supone, de facto, más de 14 millones de personas)».

 

Hasta julio de 2018 Reig fue  la directora del Negocio Digital y Corporativo de AXA en España y miembro del Comité de Dirección. Se incorporó al Grupo en 2011 como Directora de Marketing y Distribución de DIRECT Seguros para España y Portugal y ha venido desarrollando en estos años la estrategia digital, así como el negocio del canal directo, banca seguros y grandes distribuidores, tanto para las marcas AXA como DIRECT.

Anteriormente, Gema desarrolló gran parte de su carrera profesional en BBVA, donde asumió la Dirección de Marketing de Segmentos y Nuevos Modelos de Negocio. Asimismo, fue Directora de Marketing e Innovación de BBVA Banca Privada, desde donde promovió, entre otros, la primera banca online para banca privada de España. Gema es licenciada en Administración de Empresas por la UCM, MBA por la University of Houston y Máster en Dirección de Marketing por ESADE.

 

Además, ha realizado el PDD por el IESE y forma parte de la primera promoción del Global Master of Digital Business por ISDI.

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email