Germán Silva tras debate en Italia por su campaña para #iostoconchicco » solo ha sido un catalizador»

Se trata de la entrevista con el creativo español y fundador de PINK LAB™ Germán Silva, tras el éxito de notoriedad y polémica de su campaña “Make children for Italy”, para Chicco con Jesús Díaz, director de El Programa de la Publicidad…

P: Se ha creado un amplio debate a favor y en contra, teme su cliente la parte del rechazo en la polémica o está satisfecho?

R: «La verdad es que se ha creado mucho debate. Infinitamente más del que hubiésemos imaginado. Y eso que nos habíamos preparado para ello. No obstante, tenemos la sensación de que la campaña no ha hecho más que actuar como catalizador o incluso de detonante de una conversación que, aunque está en la calle, no había adquirido todavía la relevancia que ha adquirido en pocas horas después del lanzamiento de la campaña».

«La polémica, que ha sido enorme, no es por la campaña. La campaña ha servido para que la opinión pública, las principales cabeceras de la prensa, las televisiones, las radios y, por supuesto, los partidos políticos, establecieran posiciones y tomaran partido sobre varios temas de absoluta relevancia hoy en Italia que se concatenan para confluir en una sola palabra: CRISIS: Crisis de las instituciones, crisis política, crisis migratoria y lo que es más importante, crisis económica y social».

«El devenir de los acontecimientos ha superado todas nuestras expectativas, y si bien la conversación ha derivado en algunos casos en confrontación dialéctica entre partes, no es más que el reflejo de la vehemencia a la hora de opinar sobre esos temas que de verdad importan. Pocas veces un hastag con una marca ha sido trending topic tantos días (#chicco ha sido top 3 durante prácticamente una semana) en un momento, además, en el que el Mundial de Rusia y la llegada de CR7 a Turín debían saturar las redes sociales. Por eso, tanto en Chicco como en PINK, estamos absolutamente satisfechos.»

P: ¿Cuáles son los siguientes pasos?

«Eso solo lo sabremos dentro de nueve meses aproximadamente… Hablando en serio, estamos analizando el impacto de la campaña en términos cualitativos. Pero el equipo ya está trabajando en cómo capitalizar el éxito del proyecto».

P: ¿Es un nuevo posicionamiento de la marca favorecer la natalidad con eventos deportivos?

R: «Para nada. El posicionamiento de la marca no cambia. Lo que ha cambiado es su propósito. Con una actitud más inspiradora culturalmente relevante, más visionaria, con un decidido espíritu de transformación y con la vocación no solo de continuar liderando el mercado, sino también formar parte del selecto grupo de marcas que asumiendo un rol activo en la sociedad tienen la capacidad de influir positivamente apalancándose en su ecosistema de valor».

P: ¿Van a explotar este eco social de alguna otra manera o se quedan aquí?

R: «Como no podía ser de otra forma, estamos ya sumergidos en ello…»

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email