Retail 4.0: Dimas Gimeno: «No podemos tener perfiles logísticos de anteayer «

Dimas Gimeno, ex Presidente de El Corte Inglés entre 2014 y 2018  ha presentado esta tarde el libro Retail 4.0. Cómo afecta la era digital al retail y cómo adaptarse a ella con éxito» de Carlos Marina Civera, CEO de Telefónica On The Spot Services, y a Marcos Ruão, director general de Fnac. 

«Delegar la organización en áreas de la compañía está bien pero en este momento no nos lo podemos permitir”, señaló Gimeno. 

“Tenemos que revisar si en nuestras organizaciones estamos haciendo cosas que son fundamentales para no perdernos el tren”.  «Las organizaciones tienden a delegar la organización en áreas de la compañía y esto está bien pero en este momento no nos lo podemos permitir”, señaló Gimeno. 

 

Retail 4.0 de Philip Kotler recopila 10 reglas fundamentales para que el comercio minorista se reinvente. Se trata de una Radiografía del mercado español con los directivos  @Fnac y @TelefonicaCarlos Marina Civera, CEO de Telefónica On The Spot Services, y Marcos Ruão,DG DE Fnac.

 

Para ellos la digitalización en el comercio minorista ha marcado una nueva fase, la del retail 4.0. y trata de proporcionar un marco interpretativo para que los profesionales puedan comprender y gestionar sus comercios desde esta nueva perspectiva es fundamental para su supervivencia.

Entre los consejos estratégicos propuestos por Philip Kotler y Giuseppe Stigliano en el libro Retail 4.0 (LID Editorial) Dimas Gimeno  reflexionó sobre la importancia de fusionar el marketing tradicional con el digital  con mesa redonda de  los casos de éxito de Telefónica y Fnac.

 

“En estos últimos 2 años he viajado muchísimo para ver cómo se conforman diferentes mercados y sus tecnologías, con las startups, y te das cuenta de que muchas veces esto ya está pasando en otros mercados de una manera mucho más acelerada. Más allá de estar haciendo conjeturas basta con saber lo que ya ha pasado y ver las mejores prácticas a ver a distribuidores que ya han hecho los deberes y lo han hecho muy bien para aprender mucho de ellos”, señaló Gimeno. 

 

«Los que nos dedicamos a esto sabemos que los perfiles de las compañías han cambiado de la noche a la mañana. No es lo mismo el comprador de hoy al de ayer . La reforma ha sido grupal y no podemos tener perfiles logísticos de anteayer es un momento muy importante de asegurarnos de que tenemos la organización alineada sino también el conocimiento adecuado y la formación adecuada».

 

«Uno de los temas claves es asegurarnos que nuestros organizaciones están alineadas. No nos podemos permitir que la estrategia definida por las personas que mandan estén enfocando todo a esa dirección pero que tú organización vaya por otro lado o se esté resistiendo al cambio y esto responsabilidad de los que mandan».

 

 

 

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email