Google Ads incorpora YouTube a reportes de atribución.

Google ha puesto su modelo de atribución basado en datos a disposición de más anunciantes y ha agregado YouTube a dichos informes de Google Ads para ayudar a los anunciantes a comprender el papel que juega el video en funnel de compra de los clientes. 

La noticia,  anunciada este lunes comparte actualizaciones a las soluciones de medición de Google, como nueva forma de medir las conversiones para obtener resultados más rápidos.  La atribución en Google Ads da crédito a las conversiones en diferentes anuncios, clics y otros factores del recorrido por lo que los especialistas en marketing pueden enfocar sus inversiones en medios con un mayor impacto en resultados.

 

Los reportes de atribución de los anuncios en YouTube están ya disponibles en versión beta para los anunciantes,  solo para los anunciantes que cumplan los requisitos para ver informes de sus anuncios en YouTube sobre Top Paths, Assisted Conversions y reportes de Métricas, del Search y Shopping ads.

Google también incorporará el Display a los informes de atribución en los próximos meses

Google Incorporará  YouTube y la Red Display a sus informes de atribución  para ayudar a los anunciantes a identificar cómo las campañas se complementan entre sí en todos los canales.

Una atribución basada en data-driven que usas el machine learning para determinar el valor de cada publicidad y determinar la cantidad de valor asignado a cada anuncio. Se trata de analizar la conversión y el impacto incremental de la publicidad al comparar las rutas de los consumidores que realizaron una conversión respecto a los que no lo hicieron.

Un modelo de atribución que requiere un cierto volumen de datos para construir un modelo preciso, pero que para que la atribución basada en datos esté disponible requiere más anunciantes,

Cada acción de conversión en Google Ads de un anunciante de al menos 3000 interacciones con un anuncio y al menos 300 conversiones en los 30 días siguientes será elegible.  Por último, el incremento de conversiones, ahora disponible en versión beta, medirá el incremento incremental en las acciones de conversión de los anuncios de YouTube. 

Para ello se basa en el Search Lift, y el aumento en las búsquedas en Google y YouTube,  así como el Brand Lift, que incrementa el brand awareness y la consideración de la marca

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email