Google lanza una web en España con información oficial sobre el coronavirus.

Google ha lanzado una página web en España en la que los usuarios podrán encontrar datos y contenidos procedentes del gobierno y de las autoridades sanitarias sobre la prevención del coronavirus, así como recursos locales para usuarios, profesores y empresas.  

Esta iniciativa se suma a otras acciones que la compañía está poniendo en marcha tanto de forma local como global para luchar contra la pandemia del coronavirus.

En las últimas semanas Google ha compartido sobre sus esfuerzos globales para informar y conectar, al igual que los más de 800 millones de dólares para ayudar a las pymes, instituciones sanitarias y gobiernos, así como a trabajadores sanitarios.
Google España le está haciendo frente al coronavirus incluyendo el lanzamiento de una nueva página web en España: google.com/covid19/ . En este portal se ofrece información pública del Gobierno de España y la Organización Mundial de la Salud sobre la prevención del COVID-19, así como recursos útiles para usuarios, profesores y empresas.
 

 

Ayudando a las personas a encontrar información útil

 

Las personas continúan acudiendo a Google para buscar la última información sobre el coronavirus. Estas son las plataformas para conectar a las personas con las últimas noticias y enlaces a información autorizada:
  • El hub de Google en España sobre COVID-19, una página que centraliza la principal información sobre la enfermedad y lugares oficiales para pedir ayuda, consejos de prevención, datos y tendencias así como recursos para usuarios, profesores y empresas para poder seguir con su día a día desde casa.
  • Nuestra Alerta SOS en el Buscador conecta a las personas con las últimas noticias, además de ofrecer consejos de seguridad y enlaces a información autorizada de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
  • En YouTube, estamos utilizando la página de inicio para dirigir a los usuarios a videos de organismos de salud pública. Destacamos el contenido de fuentes acreditadas cuando las personas buscan COVID-19 e insertamos paneles de información para proporcionar un contexto adicional a partir de fuentes de alta calidad. Además tenemos una sección de noticias de los principales medios.

 

Escuelas y estudiantes a seguir con la actividad docente

 

  • Enseña desde casa: nace como un centro de información, consejos, recursos y herramientas para ayudar a los maestros a seguir enseñando durante el cierre escolar, en el entorno GSuite.
  • Aprende en Casa, es un sitio especial de YouTube que ofrece contenidos destacados de algunos de los canales educativos más populares de España en disciplinas como las matemáticas, la ciencia, la historia y el arte. Esta experiencia también está disponible a través del Asistente de Google.

 

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email