Google y el Ministerio de Industria lanzan campaña ‘Impulso Digital’.

Google y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo han puesto en marcha ‘Impulso Digital’, una campaña con la que se persigue ayudar a la recuperación económica y fomentar el avance digital a los trabajadores, las pymes – con foco específico en el sector de la restauración, incluyendo a restaurantes y bares – y al turismo en España.

Esta acción quiere contribuir a que un gran número de pymes se digitalicen o hagan crecer sus negocios gracias a los recursos digitales.  A través de la nueva plataforma de Impulso Digital con Google, empresas y profesionales en activo o en búsqueda de empleo podrán acceder a diferentes guías, recursos, formaciones y herramientas para trabajar, aprender y enseñar en remoto. 

La necesidad de transformación digital se hace más clara después de la pandemia: el nivel de digitalización de las empresas, especialmente de las pymes, que representan el 99% del tejido empresarial español y generan casi el 66% de los puestos de trabajo, es aún muy bajo. Tal y como señala el Índice de Economía y Sociedad Digital que elabora la Comisión Europea, sólo el 14% de las pymes cuenta con un plan de digitalización en España. 

Herramientas y recursos para ayudar a las pymes a digitalizarse

Una de las novedades del proyecto es la plataforma Impulso Digital con Google, que reúne en un solo lugar herramientas gratuitas, guías, formaciones y utilidades orientadas al desarrollo de empresas y profesionales. Además de los distintos recursos que proporcionamos desde Google, este sitio web incorpora también los de algunas entidades dependientes del Ministerio, como EOI, Enisa y CDTI, así como del ICEX y Fundae.
Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email