Havas Group anuncia mejoría en ingresos orgánicos con -10,4% en tercer trimestre

Havas Group anunció este miércoles una mejoría de ingresos netos orgánicos del  -10.4% en el tercer trimestre de -10,4% frente al -18,3% del segundo trimestre de 2020.

Havas Group tuvo unos ingresos de 1.503 millones euros, – 10,6% menos- en los primeros nueve meses de 2020 mientras sus ingresos netos fueron de 1.449 millones de euros, un 8,8% menos, y su crecimiento orgánico del -10,9%.

El mercado publicitario se está recuperando, aunque dependiendo de la región y sector. Se trata de la presentación de datos del Grupo Havas, dentro de los resultados de Vivendi,  del tercer trimestre de 2020, este miércoles. Con una economía global en recuperación gradual luego de un segundo trimestre fuertemente afectado por la pandemia de COVID-19.

Todas las regiones informaron mejores resultados en el tercer trimestre respecto al segundo trimestre de 2020.

Las agencias norteamericanas continuaron resistiendo bien, gracias a la resiliencia del mercado y un crecimiento en health y comunicación en bienestar.

 

Impulso de las agencias creativas y de medios

Gracias al impulso de las agencias creativas y de medios, Europa mejoró su desempeño general pero con resultados dispares por países . Tanto Asia-Pacífico como LatinoAmérica y Estados Unidos mostraron signos de una fuerte recuperación en el tercer trimestre.

Havas Group registró ingresos de 1.503 millones de euros, un 10,6% menos, en los primeros nueve meses de 2020 respecto al mismo periodo de 2019. Los ingresos netos fueron de 1.449 millones de euros, un 8,8% menos, y el crecimiento orgánico fue del -10,9%.

Havas Group está intensificando sus esfuerzos, iniciados al inicio de la crisis, para ajustar su organización y costes de estructura para limitar el impacto de la caída de los ingresos en el EBITA.

Como resultado y recompensa del plan de ajuste de costes, Havas Group absorberá más de la mitad de la disminución de sus ingresos durante todo el año 2020 (antes de los gastos de reestructuración).

Durante el tercer trimestre de 2020, Havas realizó dos adquisiciones (participaciones mayoritarias): en Australia la agencia de medios Hyland y Camp + King, una agencia de la costa oeste de Estados Unidos conocida por su creatividad.

 

 

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email