”Help”, palabra más mencionada en noticias positivas, según Isobar Good News.

En su séptima semana de análisis, Isobar Good News ha detectado 128 noticias positivas, un 22% más que la semana pasada, acumulando un total de 1543 informaciones positivas desde el 25 de marzo. Desde que pusieran en marcha Isobar Good News el pasado 25 de marzo, en pleno ojo del huracán de la crisis sanitaria, han detectado a día de hoy 1.543 noticias positivas. Dentro de este acumulado se encuentran las 128 noticias positivas analizadas del 6 al 12 de mayo (ambos días inclusive), lo que supone un incremento del 22% de noticias positivas respecto a la semana pasada. Estas informaciones, procedentes de 5 países distintos (España, Estados Unidos, India, China y Australia) pertenecen a las categorías tecnología, economía, cultura y deportes.

 

En todas ellas, la palabra principal , aparte de “Coronavirus”, “Covid-19” o “pandemia”, es “Help”. El análisis revela también que, en las últimas dos semanas, empiezan a destacar palabras como “start”, “begin”, “desescalada”. Cada vez es más latente la entrada al new normal, la luz al final del túnel, no solo en España, también en otros países a lo largo de todo el planeta.

 

Podemos ver que las palabras relacionadas con la categoría de tecnología que más destacan son Apple, Amazon y online. Esto implica que la sociedad se mantiene conectada. La palabra “sports” se sitúa también en el top de este wordcloud; son innumerables las noticias que leemos relacionadas con esta categoría, tanto por deportistas que lideran iniciativas solidarias como por deportes realizados en casa. Por último, no es de sorprender que las palabras “China”, o “Hong Kong”, aparezcan con frecuencia, por ser el lugar de origen de esta pandemia.

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email