Cinfa y Ogilvy Barcelona crean bolsas de papel para medicamentos en farmacias

Cinfa y Ogilvy Barcelona crean unas bolsas de papel para envolver los medicamentos en las farmacias que se convierten en jabón al contacto con el agua

 

Se trata de homenajear el rol de las farmacias a los que Laboratorios Cinfa ha querido rendirles este homenaje, visualizando el papel clave que han tenido durante la pandemia. Así nace ‘Papel Clave’, una acción ideada por Ogilvy Barcelona que consiste en convertir las bolsas de papel con las que se envuelven los medicamentos en las farmacias en un papel desinfectante que, al contacto con el agua, se transforma en jabón para lavarse las manos.

 

 

  • La campaña ‘Papel Clave’ ha distribuido 1,6 millones de bolsas a farmacias de toda España.
  • Esta acción tiene una doble finalidad: homenajear a los farmacéuticos y las farmacéuticas  y promover el lavado de manos como medida de concienciación de que una buena higiene contribuye a la desaparición de la pandemia.

 

 

Una acción desplegada en farmacias de toda España Cinfa mandó inicialmente unas 600.000 bolsas de ‘Papel Clave’ a diversas farmacias y, en un segundo envío realizado recientemente, se han llegado a repartir más de 1 millón más. Por tanto, por ahora se han lanzado 1.600.000 bolsas de papel que han tenido muy buena acogida entre las farmacias, ubicadas a lo largo de toda la geografía española.

 

Los packs con las bolsas incluyen un folleto explicativo y en las propias bolsas también se incluye la dinámica de la acción para que el usuario pueda utilizar el papel correctamente. Son muchas las farmacias y los farmacéuticos que han compartido por redes sociales la campaña con comentarios muy positivos.

 

Para Gabriel García de Oro, Executive Creative Director & Strategy Advisor en Ogilvy Barcelona. “Hemos querido rendir homenaje al papel clave de las farmacias y sus profesionales, los farmacéuticos y las farmacéuticas, en esta pandemia. Pero lo hemos hecho mediante un reconocimiento que es, a la vez, útil para la sociedad; que sirve para avanzar en concienciación ciudadana y convencer a la ciudadanía de que esto ha pasado y hay consecuencias que permanecerán. Que debemos incorporarlas”.

 

 

Ficha técnica de la campaña ‘Papel Clave’ de Cinfa

  • Agencia responsable de campaña: Ogilvy Barcelona  Directora General: Gemma Gutiérrez
  • Executive Creative Director & Strategy Advisor: Gabriel García de Oro
  • Director Creativo: Enrique Almodóvar
  • Redactores: Enrique Almodóvar y Mar Rodríguez
  • Directores de arte: Oriol DeCarreras
  • Director de Servicios Gráficos y Production Manager: Jordi Roca
  • Equipo de cuentas: Anna Torres i Mònica Sensat
  • Comunicación: Marc Casanovas, Eva Cervera, Christian Martínez
  • Cliente: CINFA
  • Responsables de campaña de cliente: Ana Lus (Responsable de Marketing Medicamentos de prescripción)

 

 

 

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email