Horizon Media cree que más de la mitad de sus anuncios se cobrarán según resultados comerciales

Horizon, Bill Koenigsberg. programapublicidad,

Horizon Media anuncia que más de la mitad de sus anuncios publicitarios se garantizarán en función de los resultados comerciales reales, en lugar de por resultados standard de edad y género en los próximos tres a cinco años. Para ello Horizon está introduciendo una nueva agencia, Big, que operará bajo un modelo basado en el rendimiento señaló el CEO de Horizon, Bill Koenigsberg.

Koenigsberg. explicó que Horizon solo cobrará si sus acuerdos con los medios dan resultados comerciales, como reconducir tráfico a una web o a pruebas de un automóvil en un concesionario, por ejemplo. «Queremos cambiar la moneda de todo el mercado a resultados comerciales», dice Koenigsberg.

Las negociaciones iniciales para este año, implican algunas ofertas garantizadas sobre resultados de negocio. pero la cantidad de negocios que lo hagan seguirá siendo mínima, confirma el propio Koenigsberg .

Big será dirigida por Gene Turner, vicepresidente ejecutivo de Horizon Next, y está diseñado específicamente para empresas emergentes, de comercio electrónico y marcas emergentes que buscan estructurar acuerdos basados ​​en indicadores clave de rendimiento. La agencia se estrenará con la nueva marca Fridababy para mamás milenarias que aparecerá este año.

Horizon espera que el 70 al 80 por ciento de todos sus acuerdos con los medios estén garantizados con resultados empresariales en los próximos tres a cinco años, señaló Koenigsberg. Actualmente, la agencia está buscando un director de resultados, un  chief business outcomes officer, para este tipo de acuerdos, señala Adage.
«Los días de las impresiones han terminado», señaló Koenigsberg. En su lugar, Horizon buscará socios de medios que produzcan resultados comerciales positivos para sus clientes pagándoles o remunerándoles con bonos si mejoran los resultados comerciales.

La atribución es un nuevo punto de debate para muchas redes y grupos de televisión durante el año pasado, ya que la industria se prepara para competir mejor con usuarios como Google o Facebook   que tradicionalmente apostaban por la atribución de último clic.
NBC Universal ha sido el último grupo de redes de TV con un producto de atribución junto con Data Plus Math. A principios de este mes, NBCU anunció un acuerdo con STXFilms  para garantizar que los comerciales de sus redes impulsaran la compra de entradas para la película «The Upside». Horizon negoció ese acuerdo en nombre de STX.

El año pasado, Turner llegó a otro acuerdo con Chipotle para garantizar ventas de sus tacos y burritos . Y A&E Networks, AMC Networks y Discovery  han probado modelos de atribución.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email