Hulu logra una inyección de capital de 575 millones de euros de sus copropietarios 21st Century Fox, NBC Universal y The Walt Disney Company, para que alcance todo su potencial.

Ante el temor de que el portal de referencia quedara en manos de otros administradores, sus copropietarios 21st Century Fox, NBC Universal y The Walt Disney Company han anunciado este viernes que mantienen la propiedad e inyectan 575 millones de euros, agregador de programas de tv online. Una crisis pese a sus 400 socios de contenido, y traer unos 30 millones de visitantes únicos mensuales. Hulú logró en 2012 tomó 525 millones de euros en ingresos de sus anunciantes y suscriptores de pago. Entre los interesados en hacerse con el portal se rumorea que están Time Warner Cable, Yahoo, el Grupo Chernin / AT & T, DirecTV, o Adweek. De momento los copropietarios facultan para seguir al equipo directivo, considerado como una de las plataformas de innovación tecnológica preferidas de los consumidores de la era digital. Para continuar su evolución, Disney y sus asociados aportarán recursos para que Hulu pueda alcanzar su máximo potencial «.

La única firma que ha quedado al margen de la puja y ampliación de capital en Hulu, ha sido NBCU, obligada por un acuerdo de 2011 entre Comcast y la Comisión Federal de Comunicaciones, NBCU no puede ejercer influencia sobre la gestión u operaciones de Hulu. No es la primera vez que Hulu obtiene el interés,

Esta no es la primera vez que los propietarios de Hulu han pateado los neumáticos de la venta de la empresa. A pesar de las ofertas serias de la talla de Google, DirecTV y Amazon en 2011, el servicio fue retirado del mercado después de las negociaciones se descarrilaron por cuestiones de derechos digitales nudosas.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email