Según el nuevo estudio de Integral Ad Science (IAS), titulado «Seguridad de Marca en Redes Sociales», uno de cada cuatro españoles desaprueba las marcas cuya publicidad aparece junto a contenidos inapropiados en redes sociales
El estudio, que analiza la percepción de la publicidad en estas plataformas y los riesgos que enfrentan las marcas, revela que un 27% de los consumidores considera a las marcas responsables de los entornos en los que se muestran sus anuncios.
El informe destaca que las redes sociales tienen un alto impacto en la publicidad, con un 99% de los consumidores españoles utilizando estas plataformas y un 87% dedicando al menos dos horas diarias a ellas. Además, el 96% ha interactuado con anuncios en el último año, lo que subraya la relevancia de las redes para las campañas publicitarias.
Sin embargo, con el aumento del contenido inapropiado y la desinformación en los feeds sociales, las marcas deben prestar especial atención a dónde aparece su publicidad, ya que el 25% de los usuarios desaprueba aquellas que se ven junto a contenido cuestionable.
Datos clave del informe:
- Un 99% de los consumidores españoles utiliza redes sociales.
- El 27% de los usuarios considera a las marcas responsables por los entornos en los que se muestran sus anuncios.
- Los contenidos para adultos y la desinformación son los tipos de contenido inapropiado más comunes.
- El 53% de los consumidores afirma que es más probable que interactúe con un anuncio si está relacionado con el contenido que está viendo.
Benito Marín, Head of Customer Success para España y Portugal de IAS, destaca la importancia de proteger las marcas de entornos inapropiados, señalando que el uso de IA avanzada permite a las marcas garantizar que sus anuncios se difundan en contextos seguros y adecuados.
Integral Ad Science (IAS) es una plataforma global de medición y optimización de medios con datos precisos y accionables para garantizar a anunciantes y editores sus anuncios en entornos seguros y adecuados.