Ilan Benhaim, socio cofundador de vente-privee.com, asume la director general, de vente-privee consulting

Ilan Benhaim, actual director de Estrategia e Innovación de vente-privee.com, ha sido nombrado director general de vente-privee consulting, el servicio de consultoría de e-commerce del grupo francés. Benhaim, que mantendrá sus funciones de dirección estratégica de vente-privee.com, tendrá como misión principal ayudar a las marcas a desarrollar una estrategia digital y cross-channel innovadora, de acuerdo a sus estrategias globales.

Vente-privee consulting es el servicio asesor de e-commerce de vente-privee.com, creador de las ventas flash en el mundo. Ofrece a sus clientes los servicios de análisis del grado de desarrollo de sus estrategias digitales –tanto a nivel de negocio como a nivel organizativo– para definir e implementar las principales etapas del proceso de digitalización de las marcas. Formada por una quincena de consultores internacionales multi-especializados, su objetivo es ofrecer apoyo operacional a través de la monitorización y optimización de las herramientas de venta (web, catálogo, funcionalidades multi-canal, logística) y asesorar a las marcas en la elección de proveedores para llevar a cabo los proyectos.

En 2012 vente-privee consulting ha realizado más de 40 proyectos con marcas procedentes de diversos sectores desde prêt-à-porter, lujo, viajes y servicios hasta alimentación. Entre los clientes se encuentran marcas como Marionnaud, Le coq sportif, Yamaha, Lacoste, Dim, Prenatal, Home&Cook del Grupo Seb, Grupo SMCP (integrado por las enseñas de moda Sandro,Maje y Claudie Pierlot), Pages Jaunes (Páginas Amarilllas) o Les maisons du voyage… Además, vente-privee consulting permite a las marcas aprender el know-how digital de uno de los casos de éxito de e-commerce más relevante del mundo, el mismo vente-privee.com. La compañía, fundada en 2001, cuenta hoy con cifras de 60 millones de productos vendidos en 2012, 26% de facturación realizada vía móvil, 2.000 marcas colaboradoras, 6.100 ventas organizadas en 2012, 1.800 empleados, un equipo multidisciplinar y experto en marketing online, integración interna de todas las competencias, desde la producción hasta la logística y el servicio al cliente: un completo know-how en todas las áreas de comercio electrónico.

Nacido en 1976 en Francia y licenciado en la Rouen Business School, Ilan Benhaim se unió a vente-privee.com desde sus comienzos. Pionero y apasionado de las nuevas tecnologías –considerado “un pequeño genio de la informática” entre sus socios–, Benhaim es un hombre que se entregó por completo a la idea revolucionaria de Jacques-Antoine Granjon, diseñando la interfaz de vente-privee.com y todos sus procesos en una época en la que no existían soluciones tecnológicas de e-commerce. Benhaim ha sido uno de los artífices de la decisión estratégica de desarrollar las herramientas de la web en interno.

En 2006 Benhaim fue nombrado director de Estrategia e Innovación con el objetivo de estandarizar y automatizar los procesos, securizando la web. Participó en todo el proceso de la evolución de la compañía y la transmisión del know-how a las siete plataformas europeas de vente-privee.com, así como el lanzamiento del site en Estados Unidos en asociación con American Express.
Ilan Benhaim explica: “Gracias al know-how de vente-privee.com, el servicio vente-privee consulting es un verdadero consultor operacional y acelerador de negocio. Para nosotros y para nuestras marcas colaboradoras es esencial ir un paso por delante de las tendencias, por ello tenemos la mirada puesta en el futuro”.

Sin Comentarios

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email