Imaginarium apuesta por la tecnología de OnTrace .

Imaginarium y OnTrace quieren mejorar la experiencia del cliente en cualquier tienda con Ogilvy Barcelona.

A través de la plataforma de análisis inteligente de vídeo de la startup, la empresa de juguetes española ha apostado por optimizar la experiencia del usuario y lo ha hecho a través del análisis de datos tan relevantes para su actividad como el tiempo medio de estancia de los visitantes en sus tiendas; el perfil de las personas que entran para ofrecer una experiencia más personalizada; la detección de los picos de tráfico con el fin de dotar el personal necesario en cada tienda; el conocimiento del grado de fidelización del visitante o de la tasa de conversión en cada tienda.

Imaginarium  analiza y potencia la experiencia de sus clientes y optimiza la eficiencia comercial en los diferentes establecimientos de la marca en España, Portugal, México y Grecia, con la tecnología de ONTRACE. ONTRACE es una plataforma de análisis inteligente de vídeo con la cual tiendas, supermercados, organizadores de grandes eventos, centros comerciales, estadios, monumentos, parques de atracciones y recintos culturales ya pueden conocer en tiempo real a sus clientes y ver cómo disfrutan del espacio y de determinados productos o servicios.

La plataforma ha estado asesorada en sus inicios por Ogilvy Upcelerator, la aceleradora de start ups de Ogilvy Barcelona. Imaginarium, fundada en Zaragoza en 1992 y consolidada como una de las empresas españolas con mayor proyección internacional, ha encontrado en la start-up de Mataró la solución necesaria para poder obtener y analizar datos tan relevantes para su actividad como el tiempo medio de estancia de los visitantes en sus tiendas o el perfil de las personas que entran para poder ofrecerles una experiencia más personalizada.

También permite conocer los picos de tráfico con el fin de dotar el personal necesario en cada tienda, conocer el grado de fidelización del visitante o la tasa de conversión en tienda, entre otras informaciones. Imaginarium, cuya máxima es que el cliente es lo primero, ha puesto el foco en la optimización de la experiencia de los usuarios y para ello ha apostado por ONTRACE como partner de referencia. Integrar al cliente

Integrar al cliente con la marca es uno de los objetivos prioritarios de los departamentos de marketing, quienes tienen claro que eso está marcado por la experiencia que vinculan a la misma. En ese contexto, hacer uso de la tecnología IoT, tiene todo el sentido del mundo a la hora de poder diferenciar adultos y niños, entender el perfil del visitante y adaptar la experiencia de las tiendas, conocer el tiempo que pasan en ellas y valorar si están localizando lo que desean encontrar.

Conocer el nivel de captación de transeúntes para medir el grado de atracción de su nuevo modelo de tienda experiencial, es una de las principales razones que han llevado a la marca española, líder en el ámbito del juego y la educación, a realizar este despliegue tecnológico.

Imaginarium apostó por la empresa de Mataró ONTRACE para llevarlo a cabo por tratarse de una compañía que tiene el control de todo el proceso de producción, tanto de los dispositivos como del acceso online a los datos, y tiene una flexibilidad y vocación de servicio que otros competidores internacionales de mayor envergadura no ofrecen.

Gracias al Big Data, ONTRACE analiza la satisfacción de las visitas y hace recomendaciones para rentabilizar los espacios y aumentar la eficiencia de las comunicaciones. Además, predice la efectividad de eventos y campañas y permite optimizar la gestión de los sistemas de calefacción o climatización y los turnos y horarios del personal. Conclusión: menos costes y más beneficios.

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email