Interbrand desarrolla la nueva imagen de marca de República Móvil.

La oficina de Madrid de la consultora de marca Interbrand ha desarrollado la nueva identidad visual de República Móvil, la marca low cost perteneciente a OrangeLa nueva marca de República Móvil se implementará gradualmente en los canales digitales de la compañía, así como en sus puntos de venta físicos.

La evolución de la expresión visual de República Móvil responde a una apuesta por actualizar su imagen de marca coincidiendo con el lanzamiento de su nueva oferta de fibra y convergente, así como por enriquecer los recursos de comunicación, tanto en canales digitales como físicos, con una identidad relevante y diferencial en el mercado.

 

La nueva marca de República Móvil se ha construido según principios de diseño que priorizan la simplicidad y la autenticidad, buscando resaltar una emoción positiva y retadora con dos elementos fundamentales: la bandera como símbolo de la marca y su estilo fotográfico como recurso gráfico clave.

 

El nuevo símbolo, la bandera, aparece implementado en la “p” del nuevo logotipo de República Móvil, e, igualmente, funciona como recurso gráfico en otras piezas de comunicación. En general, la nueva identidad proporciona a la marca una capacidad de expresar su personalidad más allá del logotipo.

 

Por otro lado, el blanco y negro funcionan como colores principales de la marca, definiendo también de forma clara el estilo fotográfico e ilustrativo. El verde turquesa aparece en la paleta cromática como color secundario de contraste. Tipográficamente, República Móvil utiliza la fuente Roboto Condensed como tipografía principal, completada con la Poppins.

Según ha indicado Cosme Primo de Rivera, director de Marketing y Ventas de República Móvil, “con este cambio de identidad visual, que coincide con el lanzamiento de un nuevo porfolio de tarifas y la entrada en el mercado de la fibra, conseguimos una imagen aún más fresca y diferencial, fácilmente reconocible por todos los consumidores  en todos los puntos de contacto”.

 

 

 

“En un mercado tan competitivo como es el de las telecomunicaciones, la identidad de marca es esencial para ayudar a reforzar la autenticidad y la diferenciación, que siempre han caracterizado a República Móvil, pero que ahora se ve reforzada con una imagen aún más moderna y fresca, que le permitirá involucrar más emocionalmente a sus clientes”, señala Borja Borrero, Executive Creative Director de Interbrand para EMEA (Western Europe) & LatAm.

 

 

 

 

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email